Fiscal adjunto de esta ciudad, Nicolás Meléndez, argumentó los medios de prueba de esta causa en audiencia de Juicio Oral, luego de la investigación realizada con la Unidad Microtráfico Cero de la PDI.
La Fiscalía Local de Vallenar acreditó en audiencia de Juicio Oral la comisión del delito de tráfico ilícito de droga cometido por un imputado en Vallenar, quien se dedicaba a la venta de pasta base de cocaína en un domicilio de la población Baquedano de esta comuna.
De acuerdo con los antecedentes dados a conocer por el fiscal adjunto Nicolás Meléndez, a partir de información que daba cuenta de la comercialización de dosis de droga en un domicilio de calle Miraflores, referidos a la venta de dosis de droga a consumidores locales, la Fiscalía ordenó las diligencias a detectives de la Unidad Microtráfico Cero de la PDI de esta ciudad, quienes llevaron a cabo acciones investigativas que permitieron determinar la efectividad del ilícito.
“Con esa evidencia se gestionó la orden de entrada y registro al domicilio, ocasión en que personal de la PDI concretó la detención del acusado, un hombre adulto de nacionalidad chilena, además de la incautación de droga en distintas partes del domicilio que posterior a los peritajes respectivos, resultó ser pasta base de cocaína que estaba dispuesta para su venta”, dijo el fiscal.
Fueron esos antecedentes, además de las declaraciones del personal aprehensor, los que fueron argumentados en la audiencia de Juicio Oral, instancia en que la Fiscalía pudo acreditar la responsabilidad del imputado en el delito de tráfico ilícito de droga. Con ello, considerando la gravedad del delito, la cantidad de droga y la peligrosidad de ésta para la salud pública, el Tribunal condenó a Gonzalo Gómez Gómez (41) como autor del delito de tráfico ilícito de droga siendo sentenciado a la pena de 7 años y un día de cárcel, además del comiso de una suma incautada que supera los 2 millones de pesos y una multa de 40 Unidades Tributarias Mensuales.
Fuente: Fiscalía Regional de Atacama