El diputado UDI, integrante de la comisión de Educación, aseguró que “paralelo a la tarea que está llevando adelante la Contraloría, nosotros queremos escuchar los argumentos de Adriana del Piano”.
En el marco de la exclusión en el Plan de Tablets que dejó fuera a más de cinco mil colegios subvencionados, el diputado de la UDI e integrante de la comisión de Educación de la Cámara Baja, calificó el hecho discriminatorio.
Por esa razón, aseguró el parlamentario gremialista, “citaremos a la Ministra de educación Adriana del Piano a comparecer ante la Corporación, porque no nos parece justo como se han focalizado los Tablets para los jóvenes”.
“Necesitamos conocer de boca de la Ministra porque cinco mil colegios subvencionados quedaron fuera de este beneficio, y claramente la Contraloría quien indagó el hecho fue clara en decir que la cartera dirigida por del Piano no adjunto la documentación que diera cuenta de los criterios para la entrega de esta herramienta tecnológica”, argumentó´ el diputado UDI.
Y es que a juicio de Gutiérrez este tipo de hechos generan un tremendo problema para aquellos alumnos que por decisiones arbitrarias quedan fuera de un beneficio que a todas luces les corresponde.
Es por ello, finalizó el diputado Romilio Gutiérrez, “indagaremos el porqué de los hechos conocidos y esperamos que la Ministra de Educación acepte esta invitación para escuchar con sus palabras lo sucedido”.
Fuente: Prensa Diputados UDI.