Los delincuentes asaltaron vehículo de valores en el exterior de un supermercado Líder ubicado en el paradero 26 de Santa Rosa.
Santiago, 22 de enero de 2016.- El 6º Tribunal Oral de Santiago dictó ayer jueves condenas por el robo a camión Brinks ocurrido el 15 de enero de 2013 en la comuna de San Ramón. En esta causa, la Intendencia de la Región Metropolitana es parte querellante.
Como resultado, fueron condenados Marcelo Soto, a 20 años (15 años y 1 día por robo calificado, 5 y 1 por tenencia ilegal de arma);Gabriel Navarrete, a 20 años (14 años por robo, 3 y 1 por tenencia ilegal de arma, mas 3 y 1 por receptación), y Damián Echeverría, a 20 años (13 años por robo, 3 y 1 por receptación, y 4 por incendio)
Los hechos ocurrieron en el exterior de un supermercado Líder ubicado en el paradero 26 de Santa Rosa, comuna de San Ramón, donde fue asaltado un camión Brinks que transportaba 260 millones de pesos. A raíz del ataque, se produjo un enfrentamiento armado, quedando 2 guardias y un cliente heridos a bala.
Tras la acción, los asaltantes escaparon hasta la población Yungay en la camioneta en que se movilizaban, donde procedieron a quemarla y se dieron a la fuga con el dinero.
Fuente: Intendencia Metropolitana.