- Para acompañar los días fríos, hay tres preparaciones a base de café ofrecen alternativas dulces y reconfortantes: un latte con especias, un banana split con espresso o un batido frío con helado para los valientes.
Julio, 2025.- Las bajas temperaturas no solo obligan a abrigarse, sino que también despiertan el apetito. Es una reacción natural del cuerpo: al descender la temperatura, aumenta la necesidad energética y, con ella, las ganas de comer algo rico y reconfortante.
En este escenario, el café se transforma en el mejor aliado. No solo por su calidez y aroma envolvente, sino porque se puede incorporar en una variedad de recetas dulces para una pausa durante la tarde o un antojo invernal.
Esta estación del año invita a disfrutar de pequeños placeres. Y si se hace con moderación e ingredientes equilibrados, es posible satisfacer los antojos sin culpas. Porque sí, darse un gusto también es parte del bienestar.
Por esta razón, desde Philips, recomiendan tres recetas que se encuentran en su aplicación Home ID, para disfrutar nuevas formas de tomar café en casa, especialmente en días fríos. Estas rápidas preparaciones permiten experimentar sabores reconfortantes y texturas cremosas, aprovechando al máximo las funciones de una cafetera espresso.
1. Latte con especias otoñales y zapallo
Una opción aromática y cremosa que se prepara en solo cinco minutos. Para dos porciones, se necesita:
- 400 ml de leche de avena
- 100 g de puré de zapallo
- 60 ml de café espresso
- ½ cucharadita de extracto de vainilla
- 1 cucharadita de mezcla de especias otoñales
- 2 cucharaditas de syrup de maple o miel
Primero, calentar la leche en una olla sin llegar a hervir. Luego, procesar todos los ingredientes en una batidora hasta obtener una mezcla tersa. Por último, servir caliente en vasos, espolvoreando con más especias encima. Para una versión fría, se puede servir con hielo. La receta es apta para vegetarianos y veganos, y no incluye azúcares refinados.
2. Café estilo banana split
Esta versión dulce y creativa del café combina frutas y chocolate para un resultado indulgente. Para prepararlo:
- 1 cucharada de salsa de chocolate
- 1 espresso
- ½ plátano
- 60 ml de leche
- 30 ml de crema batida
- ½ cucharadita de chips de chocolate
Triturar el plátano junto con la leche. Luego, en un vaso, verter primero la salsa de chocolate, luego el espresso y la mezcla de plátano. Finalmente, decorar con crema batida y chips de chocolate.
3. Batido de café frío con helado y chocolate
Ideal para quienes prefieren bebidas frías incluso en invierno:
- 1 taza de café caliente
- 2 cuadritos de chocolate negro
- 1 cucharada de helado de vainilla
- 4 cubos de hielo
- ½ cucharadita de chocolate rallado
Derretir los trozos de chocolate directamente en el café recién hecho, mezclando bien. Una vez enfriado a temperatura ambiente, batir junto al helado y el hielo. Finalmente, servir en un vaso alto con virutas de chocolate por encima.
Para quienes no tienen mezcla de especias otoñales a mano, pueden crearla con ingredientes comunes: 1 cucharadita de canela, ¼ de cucharadita de nuez moscada, ¼ de jengibre molido, ⅛ de pimienta de Jamaica y ⅛ de clavo molido. Por último, Philips recomienda el uso de su Cafetera Espresso Full Auto Serie 5500 para preparar estas recetas y garantizar un espresso de calidad. Se trata de una máquina completamente automática que permite preparar hasta 20 tipos de bebidas distintas, manteniendo una temperatura precisa y una presión constante de 15 bares. Esto marca una diferencia en la textura y el sabor final de este tipo de preparaciones, facilitando que cualquier persona pueda replicar en casa un resultado similar al de una cafetería, de manera simple y práctica.
Fuente: E-press.