Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 22 de agosto de 2025

    22 agosto, 2025 - 00:02

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 22 de agosto de 2025

    21 agosto, 2025 - 21:11

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Viernes 22 de agosto de 2025

    21 agosto, 2025 - 17:25

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Jueves 21 de agosto de 2025

    21 agosto, 2025 - 08:49

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Jueves 21 de agosto de 2025

    20 agosto, 2025 - 23:50
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Gobierno
      • Politica
      • Economía
      • Corporativos
      • Académicos
      • Judicial y Policial
      • Salud
      • Regional
      • Panoramas
      • Deporte
      • Otros Comunicados
    • Efemérides
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»Titular de Hacienda tras ronda de reuniones por Modernización Tributaria: “El diálogo es el único camino para alcanzar un acuerdo”
    Comunicados de Prensa

    Titular de Hacienda tras ronda de reuniones por Modernización Tributaria: “El diálogo es el único camino para alcanzar un acuerdo”

    16 agosto, 2018 - 16:184 Mins Lectura

    El Ministro Felipe Larraín se reunió hoy con la CPC, Multigremial de Emprendedores, Conapyme y senadores de distintos sectores por el proyecto de ley tributario que ingresará este mes al Congreso. En la tarde, se sumará el Colegio de Contadores.

     

    Santiago, 16 de agosto 2018.- El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, sostuvo hoy una ronda de reuniones con distintos sectores en el marco del próximo ingreso del proyecto de ley de Modernización Tributaria al Congreso.

     

    Los encuentros -en los que participaron los coordinadores tributarios de la cartera Carolina Fuensalida y Manuel Alcalde- comenzaron con la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) y sus ramas.

     

    Luego, el Ministro Larraín recibió a los senadores Juan Antonio Coloma (UDI), José Miguel Insulza (PS), Ximena Rincón (DC), Rodrigo Galilea (RN), Felipe Harboe (PPD) y Manuel José Ossandon (RN), quienes entregaron una moción en materia tributaria.

     

    Los otros gremios que sostuvieron encuentros con el titular de Hacienda fueron la Multigremial de Emprendedores, con doce dirigentes de regiones, y la Conapyme con sus ramas.

     

    Durante la tarde, el Ministro Larraín tendrá otras reuniones sobre Modernización Tributaria y una de ellas será con el Colegio de Contadores.

     

    Tras el encuentro con los senadores, el jefe de las finanzas públicas realizó un punto de prensa en el que confirmó que el proyecto de ley ingresará este mes al Congreso, y valoró el aporte realizado por el grupo transversal de parlamentarios.

     

    Entre los planteamientos realizados por los senadores Coloma, Insulza, Rincón, Galilea, Harboe y Ossandón uno de ellos apunta a establecer por ley beneficios para las empresas que entreguen sus productos no comercializados a organizaciones sin fines de lucro. Hasta ahora, este tema ha sido abordado a través de circulares del Servicio de Impuestos Internos (SII), pero la propuesta apunta a dejar esto definido en la ley, medida que de acuerdo al Ministro Larraín es visto con buenos ojos en la cartera de Hacienda.

     

    “Antes se permitía donar alimentos sin que fuesen gastos rechazados y, recientemente, sumamos los pañales y artículos de higiene y aseo personal de primera necesidad. Pensamos seguir avanzando a futuro y es una muy buena idea que esto quede establecido por ley. Es importante equiparar la cancha para que los que quieran donar puedan hacerlo y no tengan el castigo del gasto rechazado”, explicó el titular de Hacienda, quien agregó que el objetivo de estas medidas es generar un círculo virtuoso y colaboración público-privada.

     

    La autoridad también agradeció la voluntad de los senadores al diálogo en materia tributaria, ad portas del ingreso del Gobierno sobre la materia.

     

    “Entendemos que el diálogo es el único camino para alcanzar un acuerdo. Estamos haciendo un trabajo pre legislativo, que hemos intensificado en las últimas semanas (…) Estamos dispuestos a acoger las buenas ideas. Esta es la forma de tener un buen proyecto tributario para Chile”, dijo el Ministro Larraín.

     

    Salario mínimo y negociación en Escondida

     

    Al ser consultado por la discusión del salario mínimo, proyecto que fue aprobado en la Sala de la Cámara este martes y que la próxima semana será visto por el Senado, el Ministro Larraín sostuvo que el reajuste planteado por el Gobierno es un buen proyecto, que permite conjugar la mejora en las condiciones adquisitivas de los que ganan menos con la responsabilidad por la estabilidad del empleo y las pymes, que son las que pagan el salario mínimo.

     

    Sobre la resolución del conflicto de la Minera Escondida, el titular de Hacienda valoró el positivo desenlace de las negociaciones. “Quiero reconocer este trabajo y valorar tanto el trabajo del sindicato como de la empresa. Aquí ha habido flexibilidad por las dos partes para llegar a un acuerdo. Los acuerdos no son todo lo que quiere cada parte, nunca ocurre así, pero creo que esto es bueno para los trabajadores, para la empresa y para el país”, dijo la autoridad.

     

    Fuente: Comunicaciones Ministerio de Hacienda. 

    Articulo AnteriorMEDIABANCO INFORMA – Jueves 16 de agosto de 2018.
    Articulo Siguiente Efemérides 17 de Agosto de 2018.

    Contenido relacionado

    Hora de enfrentar la informalidad laboral en Chile

    21 agosto, 2025 - 20:14

    Valparaíso proyecta liderazgo en inteligencia artificial con foco ético, médico y legal

    21 agosto, 2025 - 20:12

    Últimos días de descuentos imperdibles en Mitsubishi Motors Chile

    21 agosto, 2025 - 20:10

    El Valenciano abre su segundo local en Chile y proyecta convertirse en la primera cadena de comida española del continente

    21 agosto, 2025 - 20:09
    Add A Comment
    Leave A Reply Cancel Reply

    Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 22 de agosto de 2025

    22 agosto, 2025 - 00:02

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 22 de agosto de 2025

    21 agosto, 2025 - 21:11

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Viernes 22 de agosto de 2025

    21 agosto, 2025 - 17:25

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Jueves 21 de agosto de 2025

    21 agosto, 2025 - 08:49

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Jueves 21 de agosto de 2025

    20 agosto, 2025 - 23:50

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Jueves 21 de agosto de 2025

    20 agosto, 2025 - 21:27

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Miércoles 20 de agosto de 2025

    20 agosto, 2025 - 18:25

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Jueves 21 de agosto de 2025

    20 agosto, 2025 - 17:59

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Miércoles 20 de agosto de 2025

    20 agosto, 2025 - 15:47

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Miércoles 20 de agosto de 2025

    20 agosto, 2025 - 12:00

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Miércoles 20 de agosto de 2025

    20 agosto, 2025 - 00:23

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Miércoles 20 de agosto de 2025

    19 agosto, 2025 - 21:31

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Miércoles 20 de agosto de 2025

    19 agosto, 2025 - 18:32

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Martes 19 de agosto de 2025

    19 agosto, 2025 - 08:58

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Martes 19 de agosto de 2025

    19 agosto, 2025 - 00:17

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Martes 19 de agosto de 2025

    18 agosto, 2025 - 23:47

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Martes 19 de agosto de 2025

    18 agosto, 2025 - 21:26

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Martes 19 de agosto de 2025

    18 agosto, 2025 - 18:08

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Lunes 18 de agosto de 2025

    18 agosto, 2025 - 11:51

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Lunes 18 de agosto de 2025

    17 agosto, 2025 - 22:22
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?