- Con el inicio del año académico cada vez más cerca, la compañía dio a conocer su estrategia para marzo, incorporando nuevos formatos de uniforme, servicios de personalización y una oferta ampliada de dispositivos para estudiantes.
Falabella presentó su oferta escolar 2026, incorporando nuevas propuestas al uniforme tradicional como pantalones cargo y jogger, junto con mochilas diseñadas para resistir el uso intensivo del año académico. La temporada se completa con packs de calzas, pantalones de buzo y cuadernos que buscan facilitar la compra, con la calidad de siempre al mejor precio.
Uniformes resistentes y cómodos
En la nueva colección, el foco en la durabilidad se combina con lo último en tendencias y mayor comodidad en el uso diario. Las prendas están diseñadas para resistir el ritmo del año académico, con materiales que soportan lavados frecuentes sin perder su forma y cortes que favorecen la libertad de movimiento.
Pantalones, polerones y parkas se mantienen entre las prendas de mayor rotación dentro de la categoría, especialmente por su uso intensivo durante el invierno.
“Hoy las familias comparan más y buscan durabilidad y funcionalidad, pero también existe una mayor preocupación por la comodidad y el estilo dentro del uniforme. Hemos visto una evolución en la categoría escolar, donde conviven resistencia, tendencia y tecnología como parte del día a día académico”, señaló Valentina Piñeiro, Product Manager de Falabella.
La propuesta de Falabella se ajusta a las exigencias normativas de los diferentes establecimientos educacionales sin perder el estilo y la innovación. Además, la compañía confecciona uniformes especiales para más de 300 establecimientos en el país.
Taller F: personalización y extensión de vida útil
Falabella reforzará los servicios de Taller F, espacio de personalización de prendas y accesorios disponible en 14 tiendas a lo largo del país, donde es posible realizar bordado de nombre y curso, ajustes de bastas, aplicación de parches, etiquetas marca ropa y limpieza de zapatillas.
En ese contexto, el bordado de uniformes y las bastas vuelven a posicionarse entre los servicios más solicitados, para prolongar la vida útil de las prendas y facilitar la organización familiar durante el año escolar.
Durante la temporada escolar, las compras de vestuario sobre $24.990 podrán acceder a bordados por $2.990 presentando la boleta en Taller F. Asimismo, en alianza con Xtreme, las mochilas sobre $19.990 podrán personalizarse sin costo adicional con un parche a elección.
Más opciones en notebooks, tablets y accesorios
El uso de plataformas digitales y trabajos colaborativos se ha vuelto cada vez más habitual en el aprendizaje, una tendencia que también recoge el Marco de Competencias Digitales para la Educación del Ministerio de Educación. En este escenario, contar con dispositivos adecuados ya no es opcional, sino parte central del proceso formativo.
En línea con su propuesta de contar con lo último primero, Falabella reforzó su propuesta tecnológica Re.Inicio para esta vuelta a clases, dirigida tanto a escolares como a estudiantes universitarios. La oferta contempla notebooks, tablets, impresoras, monitores y accesorios, con alternativas en rangos de precio entre los $200.000 y $700.000, pensadas para distintos niveles de uso y presupuesto.
Los productos ya se encuentran disponibles en tiendas y en falabella.com.
Fuente: Tironi