SANTIAGO, jueves 15 de marzo de 2018 – Llenos de felicidad recibieron los niños de la escuela básica Poeta Neruda de San Joaquín a “Súper Lunes”, el perrito que el pasado 5 de marzo fue rescatado de las vías en la estación República de la Línea 1 de Metro.
La donación del can se realizó luego que Metro de Santiago hiciera una campaña de cuatro días a través de sus redes sociales para buscar al dueño del animal, que fue visitado por varias personas, pero que finalmente no apareció.
“Tenemos el corazón llenito de amor para entregar y queremos recibirlo con el mayor entusiasmo de los alumnos”, comentó la directora de la escuela, Marjorie Silva, quien hizo las gestiones necesarias para adoptar al perro.
“Como Metro nos hemos esforzado por acercarnos cada vez más al sentir de nuestros pasajeros y la ciudad, haciéndonos cargo de temas que les importan. Por eso en este caso nos preocupamos tanto del rescate y cuidado de “Súper Lunes” como de mantener un buen servicio en un día que era particularmente complicado para Santiago”, afirmó el gerente de Clientes y Sostenibilidad (i) de Metro, Patricio Baronti.
La mascota fue recibida por más de 200 alumnos, quienes esperaron con consignas y carteles en el patio principal.
La escuela básica Poeta Neruda, fundada en 1969, tiene como uno de sus sellos principales la ecología, siendo precursores del cuidado del medio ambiente y acogimiento de mascotas como método de educación. Este centro cuenta con huertos escolares y tienen diferentes programas de acercamiento a especies animales y cuidado de las plantas.
La Jefa Técnica de la escuela, cerró la jornada de entrega explicando el sentido de la tenencia responsable de mascotas y como ha sido herramienta fundamental para la cultura escolar.
“Para nosotros tener una mascota es súper relevante, porque los niños aprenden el vinculo directo, sensibilización, respeto y protección de los animales”, afirmó Esperanza Silva, Jefa Técnica de la escuela y encargada de los planes y programas municipales para este centro de educación.
De acuerdo al procedimiento de de rescate animal de Metro, el perro fue acogido y estuvo de forma transitoria en la clínica veterinaria San Cristóbal, ubicada en Providencia, donde estuvo diez días. En el lugar y de acuerdo al protocolo, fue revisado, aseado y vacunado, para garantizar que estuviese en perfecto estado de salud antes de su reubicación, confirmando su compromiso con la ciudadanía y la tenencia responsable de animales.
Fuente: Metro de Santiago.