Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Lunes 12 de octubre de 2026

    12 octubre, 2026 - 11:48

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Lunes 12 de octubre de 2026

    11 octubre, 2026 - 22:32

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Lunes 12 de octubre de 2026

    11 octubre, 2026 - 21:00

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Lunes 12 de octubre de 2026

    11 octubre, 2026 - 17:22

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Domingo 11 de octubre de 2026

    11 octubre, 2026 - 15:07
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Programa de Integridad
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Gobierno
      • Politica
      • Economía
      • Corporativos
      • Académicos
      • Judicial y Policial
      • Salud
      • Regional
      • Panoramas
      • Deporte
      • Otros Comunicados
    • Efemérides
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»Subsecretario de Redes Asistenciales encabeza reunión con FF.AA., para avanzar en Plan de Enlace del Ministerio de Salud
    Comunicados de Prensa

    Subsecretario de Redes Asistenciales encabeza reunión con FF.AA., para avanzar en Plan de Enlace del Ministerio de Salud

    11 junio, 2026 - 15:044 Mins Read
    • La cita, dirigida por el subsecretario de Redes Asistenciales, Julio Montt, y la asesora del gabinete ministerial, María Teresa Valenzuela, se reunieron con representantes del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y Carabineros de Chile, para avanzar en el Plan Enlace que busca articular las distintas capacidades para trabajar por darle mayor resolutividad a las listas de espera no Ges de consultas de nueva especialidad e intervenciones quirúrgicas.

    Con la participación de todas las ramas de las Fuerzas Armadas y de orden público, se desarrolló la reunión de coordinación del Plan Enlace Minsal-Sociedad Civil. Liderada por el subsecretario de Redes Asistenciales, Julio Montt, la actividad permitió conocer estrategias y propuestas que ayuden a disminuir las listas de espera.

    Al 31 de marzo 2026 la lista de espera No GES alcanza a 2.971.312 registros, que corresponden a 2.513.203 por consultas de nueva especialidad (incluye odontológica) y 458.109 registros por cirugías.

    La demanda se concentra principalmente en las especialidades de traumatología, cirugía digestiva, dermatología y odontología, que juntas acumulan el 60,5% de los registros totales.

    Precisamente para responder a aquella demanda el Plan Enlace, de coordinación intersectorial de colaboración público-privada, busca articular la red asistencial con los recursos y la experiencia de las sociedades médicas, el mundo académico, las fundaciones, las Fuerzas Armadas, los colegios profesionales, entre otros, con el objetivo de resolver oportunamente los problemas de salud de la población.

    El subsecretario de Redes Asistenciales, Julio Montt, valoró la jornada y la disposición demostrada por las instituciones convocadas. “Valoramos profundamente la disposición de las Fuerzas Armadas y de Orden Público para sumarse a este esfuerzo conjunto. El fortalecimiento de la gestión sanitaria y la reducción de los tiempos de espera requiere coordinación, trabajo colaborativo y el aporte de distintas capacidades, y confiamos en que esta alianza contribuirá a mejorar la atención de salud de la ciudadanía”.

    El comandante de la División de Salud del Ejército de Chile (DIVSAL) General de Brigada, Francisco Silva Terán, afirmó que “las Fuerzas Armadas son parte de este país, y están atentas a poner sus capacidades, sus potencialidades y su personal en apoyo a tratar de disminuir el impacto que generan las listas de espera. Entendemos que esto es una tarea de largo aliento, que involucra esfuerzo, recursos, planificación, sin dejar de cumplir otras tareas que son esenciales”.

    Adicionalmente, el comandante del Comando de Personal de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), General de Aviación, Andrés Leiva Divasto, afirmó que la institución siempre está dispuesta a apoyar y trabajar en conjunto. “Nosotros, siempre hemos estado a disposición de trabajar en apoyo de nuestra población nacional y, de hecho, va de la mano con lo que hacemos normalmente en Isla de Pascua, un operativo muy cotizado, sobre todo por la población de la isla”, afirmó.

    Respecto al rol de la Armada, el Almirante Christian Werner, director de Sanidad de la institución, destacó el rol que cumplen en el Hospital las Higueras de Talcahuano, un modelo que se podría replicar. “Les brindamos la atención y la verdad es que ha funcionado muy bien. Creo que no hay necesidad de innovar demasiado en ello. Y se da la circunstancia de que en Magallanes como en Viña del Mar, donde no funciona este convenio, se podría hacer exactamente de la misma manera”, destacó.

    El director de Sanidad de Carabineros de Chile, Claudio García, valoró la jornada y afirmó que “nuestra institución siempre ha ido de la mano con colaborar con el Gobierno y eso siempre va a ser así. Nuestros carabineros, toda la vida, han demostrado la labor policial y nuestra labor en salud es de colaborar en todo momento”.

    Fuente: Minsal

    Previous ArticleProsegur Research presenta su informe sobre los desafíos de seguridad en la Copa Mundial de fútbol 2026
    Next Article Investigación chilena que busca prevenir quemaduras infantiles recibe premio internacional

    Contenido relacionado

    OBESIDAD: ENTRE LOS MEDICAMENTOS Y LA CIRUGÍA, LA RESPUESTA ESTÁ EN CADA PACIENTE

    11 octubre, 2026 - 20:42

    Codelco informa fallecimiento de dos trabajadores de empresa subcontratista de El Teniente tras alud

    11 octubre, 2026 - 20:35

    Calle de la comuna de Santiago llevará el nombre del mártir de Bomberos Elías Cares Squiff

    11 octubre, 2026 - 16:44

    Concluye Sigall 50 con destacada participación de la PUCV y triunfo de la soprano surcoreana

    11 octubre, 2026 - 16:41
    Add A Comment

    Comments are closed.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Lunes 12 de octubre de 2026

    12 octubre, 2026 - 11:48

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Lunes 12 de octubre de 2026

    11 octubre, 2026 - 22:32

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Lunes 12 de octubre de 2026

    11 octubre, 2026 - 21:00

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Lunes 12 de octubre de 2026

    11 octubre, 2026 - 17:22

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Domingo 11 de octubre de 2026

    11 octubre, 2026 - 15:07

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Domingo 11 de octubre de 2026

    11 octubre, 2026 - 11:30

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 11 de octubre de 2026

    10 octubre, 2026 - 22:27

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Domingo 11 de octubre de 2026

    10 octubre, 2026 - 21:05

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Sábado 10 de octubre de 2026

    10 octubre, 2026 - 20:34

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Domingo 11 de octubre de 2026

    10 octubre, 2026 - 17:53

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Sábado 10 de octubre de 2026

    10 octubre, 2026 - 16:41

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Sábado 10 de octubre de 2026

    10 octubre, 2026 - 09:18

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 10 de octubre de 2026

    9 octubre, 2026 - 23:19

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 10 de octubre de 2026

    9 octubre, 2026 - 21:38

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Sábado 10 de octubre de 2026

    9 octubre, 2026 - 19:20

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 4 – Viernes 09 de octubre de 2026

    9 octubre, 2026 - 11:50

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Viernes 09 de octubre de 2026

    9 octubre, 2026 - 09:50

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Viernes 09 de octubre de 2026

    9 octubre, 2026 - 09:24

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Viernes 09 de octubre de 2026

    9 octubre, 2026 - 07:38

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 09 de octubre de 2026

    9 octubre, 2026 - 00:07
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Programa de Integridad
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Sign In or Register

    Welcome Back!

    Login to your account below.

    Lost password?