Martes, 31 de marzo de 2015.- El subsecretario de Defensa, Marcos Robledo, junto al Subjefe del Estado Mayor Conjunto, General Ricardo Martínez, recorrió hoy la zona de San Félix (perteneciente a comuna de Alto del Carmen) monitoreando la llegada de cinco toneladas de carga de agua potable y comida durante el día, recuperando así la conectividad aérea con dicha localidad que se encontraba en una compleja situación de aislamiento.
Dos helicópteros Cougar son los medios aéreos que durante esta jornada han facilitado la llegada de la ayuda humanitaria desde Copiapó a San Félix, retomando así la conexión con el sector.
En la municipalidad de Alto del Carmen el Subsecretario Robledo coincidió con el subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea, ya que ambas carteras trabajan para retomar la conexión terrestre de estos valles en los próximos días.
Un total de 138 efectivos del Ejército, compuesto por militares del Regimiento de Infantería de Coquimbo y del Cuerpo de Ingenieros, son los que están desplegados en la comuna de Alto del Carmen en las labores derivadas de la emergencia. Estas fuerzas están siendo reforzadas con 98 efectivos más provenientes del Regimiento Chacabuco que se están sumando a las labores en las localidades recién mencionadas.
Fuente: Prensa Subsecretaría de Defensa.