Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 21 de junio de 2025

    20 junio, 2025 - 22:08

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 21 de junio de 2025

    20 junio, 2025 - 21:11

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Sábado 21 de junio de 2025

    20 junio, 2025 - 17:14

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 20 de junio de 2025

    19 junio, 2025 - 23:12

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 20 de junio de 2025

    19 junio, 2025 - 21:05
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Gobierno
      • Politica
      • Economía
      • Corporativos
      • Académicos
      • Judicial y Policial
      • Salud
      • Regional
      • Panoramas
      • Deporte
      • Otros Comunicados
    • Efemérides
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»Statkraft elige condensadores síncronos ABB para ayudar a la Red Nacional del Reino Unido a llegar a la meta de cero emisión de carbono
    Comunicados de Prensa

    Statkraft elige condensadores síncronos ABB para ayudar a la Red Nacional del Reino Unido a llegar a la meta de cero emisión de carbono

    12 febrero, 2021 - 17:032 Mins Lectura

    El proyecto en Liverpool combina condensadores síncronos ABB con volantes para ayudar a estabilizar la red eléctrica a medida que la energía renovable reemplaza a las grandes centrales eléctricas rotativas alimentadas con combustibles fósiles.

     

    ABB se adjudicó un importante contrato llave en mano con Statkraft, el mayor generador de energía renovable de Europa, para diseñar, fabricar e instalar dos sistemas de condensador síncrono de alta inercia para el proyecto Lister Drive Greener Grid en Liverpool, en el noroeste de Inglaterra. El proyecto innovador desempeñará un papel clave en la estabilización de la red local para manejar una mayor cantidad de energía eólica y solar. Esto ayudará a National Grid a cumplir su objetivo de operar un sistema eléctrico de cero carbono para 2025.

     

    El impulso del Reino Unido para reducir las emisiones de dióxido de carbono y minimizar el cambio climático está empujando el aumento del uso de energía renovable. El desafío es que las fuentes de energía eólica y solar utilizan tecnologías de conversión de energía que no proporcionan la inercia en la que confían los operadores de redes para mantener la estabilidad de la red.

     

    Los condensadores síncronos ABB ofrecen una solución innovadora para hacer frente a este desafío. Son grandes máquinas giratorias desarrolladas para imitar el funcionamiento de los generadores de carbón o de gas al proporcionar una fuente alternativa de inercia de giro. Apoyarán a la red nacional proporcionando compensación de energía reactiva y capacidad de energía adicional de cortocircuito, lo que permitirá conectar más energías renovables a la red.

     

    Los condensadores sincrónicos fueron desarrollados por ABB para reforzar las redes eléctricas en Australia, Canadá y Escocia. El proyecto Lister Drive es la primera instalación en Inglaterra. También es el primer proyecto en cualquier parte del mundo que cuenta con una configuración de alta inercia. Este acopla 67 amperios megavolta reactivos (MVAr) condensador síncrono con un volante de 40 toneladas que aumenta la inercia disponible instantáneamente en 3,5 veces. El sistema de alta inercia garantizará que la frecuencia y el voltaje de la red se mantengan estables dentro de los límites estrictos esenciales para mantener la fiabilidad de la red.

    Para garantizar la disponibilidad las 24 horas del día de este sistema vital, StatKraft firmó un contrato de servicios de 10 años con ABB. El equipo de servicio de campo de ABB.  Se implementará un conjunto completo de soluciones de monitoreo de condición digital ™ ABB Ability para optimizar el rendimiento y predecir las necesidades de mantenimiento. Al evaluar los datos en tiempo real con análisis basados en la nube, el equipo puede planificar acciones correctivas antes de que se produzcan problemas, lo que garantiza la fiabilidad del sistema.

     

    David Hughes, Director General del Reino Unido para ABB, dijo: “ABB está encantada de trabajar con Statkraft en este proyecto crítico para estabilizar la red eléctrica del Reino Unido. Nuestra innovadora tecnología, respaldada por un contrato de servicio a largo plazo, permitirá añadir generación renovable adicional a medida que el Reino Unido transita hacia un futuro más sostenible “.

     

    David Flood, Director General de Statkraft UK, dijo: “El proyecto Lister Drive se basa en el mercado de electricidad de Statkraft y la experiencia en energías renovables para demostrar que podemos cumplir con nuestra visión de ser un integrador de sistemas de energía renovable”.

    Los sistemas de condensador síncrono de alta inercia ABB serán fabricados en Suecia e instalados por el equipo de ingeniería de ABB UK. El proyecto es un paquete completo llave en mano que también incluye equipos auxiliares como unidades regenerativas ABB ACS880, motores AXR 500, equipos de conmutación UniGear ZS1 MV con disyuntores SWICOM y VD4, y controles. El proyecto Lister Drive está programado para iniciar operaciones en 2022.

    Fuente: Junko agencia. 

    Articulo AnteriorAgenda Semanal – Lunes 15 al domingo 21 de febrero de 2021
    Articulo Siguiente El hogar es donde está el corazón este día de San Valentín

    Contenido relacionado

    Día Internacional del Yoga: 54% de los chilenos medita al menos una vez por semana y reporta mejor salud física, mental y emocional

    20 junio, 2025 - 21:52

    La Florida tendrá pista de hielo gratuita y parques itinerantes en el barrio durante las vacaciones de invierno

    20 junio, 2025 - 20:14

    ARCHI LAMENTA FALLECIMIENTO DE DON RAFAEL CUMSILLE ZAPAPA

    20 junio, 2025 - 20:11

    Comunicado del Consejo Nacional de Televisión

    20 junio, 2025 - 18:03
    Add A Comment
    Leave A Reply Cancel Reply

    Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 21 de junio de 2025

    20 junio, 2025 - 22:08

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 21 de junio de 2025

    20 junio, 2025 - 21:11

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Sábado 21 de junio de 2025

    20 junio, 2025 - 17:14

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 20 de junio de 2025

    19 junio, 2025 - 23:12

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 20 de junio de 2025

    19 junio, 2025 - 21:05

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Viernes 20 de junio de 2025

    19 junio, 2025 - 17:37

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Jueves 19 de junio de 2025

    19 junio, 2025 - 12:11

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Jueves 19 de junio de 2025

    19 junio, 2025 - 09:53

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Jueves 19 de junio de 2025

    19 junio, 2025 - 09:01

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Jueves 19 de junio de 2025

    19 junio, 2025 - 00:00

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Jueves 19 de junio de 2025

    18 junio, 2025 - 21:32

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Jueves 19 de junio de 2025

    18 junio, 2025 - 18:11

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Miércoles 18 de junio de 2025

    18 junio, 2025 - 12:20

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Miércoles 18 de junio de 2025

    18 junio, 2025 - 09:20

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Miércoles 18 de junio de 2025

    17 junio, 2025 - 23:44

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Miércoles 18 de junio de 2025

    17 junio, 2025 - 21:30

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Miércoles 18 de junio de 2025

    17 junio, 2025 - 18:29

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Martes 17 de junio de 2025

    17 junio, 2025 - 10:04

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Martes 17 de junio de 2025

    17 junio, 2025 - 09:43

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Martes 17 de junio de 2025

    17 junio, 2025 - 09:31
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?