- Sebastián Sichel se reunió con locatarios y vecinos de Barrio Lastarria tras los desmanes acontecidos la semana pasada.
- En su primer acto público luego del triunfo en las primarias, el candidato presidencial independiente por Chile Vamos, realizó una actividad en terreno poniendo énfasis en la seguridad para a quienes tienen negocios en el sector.
Santiago, 2 de agosto de 2021. Sebastián Sichel, candidato presidencial por Chile Vamos, se reunió junto a diversos locatarios del Barrio Lastarria y Parque Forestal, para abordar diversas temáticas, entre ellas el resguardo del patrimonio versus la integración social y las políticas públicas para vecinos en situación de calle y la importancia de entregar mayor protección al adulto mayor.
Al respecto el candidato realizó 3 grandes llamados: el primero y más importante es un llamado a la paz, a la condena de la violencia; segundo, “debemos terminar con el error grave que estamos cometiendo de dar señales de impunidad a aquellos que cometen estos delitos; y, tercero, a ocupar los instrumentos del Estado, para apoyar de manera decidida y distinta a aquellos que han sufrido en sus negocios. No por problemas de ellos, sino problemas de que el Estado no ha brindado la protección y la seguridad necesaria para que salgan adelante”, señaló el candidato.
Entre los asistentes estaban emprendedores, vecinos y dueños de pymes del sector para conversar sobre futuras medidas a implementar en su programa de gobierno, quienes destacaron la importancia de reparar el daño sicológico que han provocado las protestas y manifestaciones en el barrio.
Alfonso Peña, presidente de los empresarios y emprendedores del Barrio Lastarria, señaló: “El daño que hay que rescatar o darle importancia es el daño sicológico, moral y el daño que sucede en las familias que están detrás de los trabajadores y, sobre todo, el daño que se le está haciendo a los barrios patrimoniales de la zona centro de Santiago y que tienen un carácter cultural muy importante. Eso es lo que a nosotros nos preocupa muchísimo”. A su vez, Héctor Vergara, presidente de la Junta de Vecinos n°1 del Parque Forestal, explicó que: “hay que velar por la calidad de vida que se ve afectada cuando hay situaciones como la del jueves pasado. De una situación tan negativa hay que pasar a lo positivo.
Fuente: prensa Sebastián Sichel.