Servicio de Salud Arica formó a jóvenes como monitores de prevención del VIH

El Servicio de Salud Arica (SSA) inició las actividades de conmemoración del Día Mundial del SIDA 2014 “Cerremos la Brecha”, que tendrá lugar el 1 de diciembre, con la premiación de siete estudiantes de octavo año básico de la Escuela José Miguel Carrera que, entre agosto y noviembre, se formaron como monitores para la prevención de la infección por VIH.

Esta actividad estuvo a cargo de los profesionales del programa de Espacios amigables para adolescentes del SSA, liderados por la matrona Nicole Sepúlveda, e incluyó charlas educativas, la elaboración de un volante y un autoadhesivo, como también la confección de un disfraz de condón, con el fin que los jóvenes promuevan estilos saludables de vida.

El cierre de los talleres tuvo lugar el 21 de noviembre, con un encuentro entre los alumnos y sus padres, a quienes dieron a conocer estrategias para evitar esta enfermedad entre sus pares.

Los estudiantes destacados fueron: Paloma Soto Escudero, Melissa Romero Cordero, Yesenia Aguirre Trigo, Rafael Álvarez Calvo, Felipe Maluenda Avendaño, Bastián Panayotopulos Trigo y Estefanía Silva Álvarez.

Siguiendo con el programa de actividades del Día Mundial del SIDA, el SSA presentará una obra de teatro a las alumnas de educación media del Colegio Santa Ana, que abordará temáticas sobre afectividad y prevención del VIH, el lunes 1 de diciembre, a las 9.30 horas.

También, el equipo de Espacios amigables se sumará a la feria comunitaria del Día Mundial, convocada por la Secretaría Regional Ministerial (SEREMI) de Salud de Arica y Parinacota, el mismo día, entre las 16 y 20 horas, en el Parque Vicuña Mackenna.

 

Fuente: Comunicaciones Servicio de Salud de Arica