Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 18 de mayo de 2025

    17 mayo, 2025 - 22:02

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Domingo 18 de mayo de 2025

    17 mayo, 2025 - 21:01

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Domingo 18 de mayo de 2025

    17 mayo, 2025 - 17:21

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 17 de mayo de 2025

    16 mayo, 2025 - 23:26

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 17 de mayo de 2025

    16 mayo, 2025 - 21:04
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Académicas
      • Deporte
      • Entretención y Panoramas
      • Corporativos
      • Judicial y Policial
      • Nacional
      • Salud
      • Regional
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»SENCE Establece un Acuerdo de Colaboración con la Cruz Roja en la Región Metropolitana 
    Comunicados de Prensa

    SENCE Establece un Acuerdo de Colaboración con la Cruz Roja en la Región Metropolitana 

    30 diciembre, 2024 - 11:284 Mins Lectura

    El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo se une a la Cruz Roja Chilena para ofrecer cursos de sistemas de gestión contable y de rendición de gastos, entre otros, con el objetivo de fortalecer su capacidad operativa tras los desafíos económicos provocados por la pandemia.

    En una primera etapa, el proyecto realizará un piloto de capacitación a personal de la entidad humanitaria de Santiago, para luego replicar el modelo y ampliar la cobertura a las sedes de todo el país durante 2025.

    Santiago, 30 de diciembre de 2024.- El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) anuncia un convenio de colaboración con la Cruz Roja Chilena en la Región Metropolitana, con el objetivo de fortalecer las capacidades operativas de esta institución, a través de la realización de acciones de capacitación y así lograr revitalizar sus actividades tras los desafíos organizacionales enfrentados durante la pandemia.

    Se trata del primer convenio de este tipo entre el Sence y un organismo de ayuda humanitaria, lo que marca un hito inédito en la historia del ente gubernamental.

    “Desde el Servicio Nacional de Capacitación nos interesa mucho formar parte de este proyecto, como una manera de ampliar nuestras redes siguiendo uno de nuestros ejes principales, que es dar capacitación a quienes más lo necesitan”, explica Alejandro Fernández, Director Regional Metropolitano de SENCE. “Al mismo tiempo, este convenio nos permite involucrar y sensibilizar a las empresas sobre la importancia de usar la Franquicia Tributaria para capacitar a sus colaboradores, mejorar su capacidad productiva y seguir apoyando el desarrollo de las personas en el país”, agrega.

    La Cruz Roja Chilena cuenta con más de 3 mil voluntarios distribuidos en 141 filiales a lo largo del país, y en la actualidad enfrenta la necesidad de establecer un modelo de negocio que le permita administrar eficientemente los recursos que percibe mediante donaciones, y por ende, alcanzar continuidad en el tiempo.

    De esta forma, el acuerdo promoverá la capacitación de funcionarios voluntarios en áreas como gestión de procesos de rendición de gastos y contabilidad, y liderazgo, entre otras materias, lo que le permitirá a la institución cumplir con los protocolos exigidos por la Cruz Roja Internacional en el manejo y transparencia de los recursos a nivel local.

    El acuerdo, además, busca restablecer a la Cruz Roja su estatus como Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) para el desarrollo y ejecución de cursos en temas vitales como primeros auxilios y prevención situacional de riesgos y catástrofes, los que contarán con la certificación de la Cruz Roja Internacional, y que las empresas del país podrán solicitar a través del beneficio de Franquicia Tributaria.

    De este modo, el acuerdo permitirá a la Cruz Roja generar recursos propios para mantener y asegurar la sostenibilidad de su operación en el país.

    “Para la Cruz Roja Chilena este acuerdo de colaboración con el Sence es de gran relevancia, ya que posibilitará la entrega de habilidades y competencias a nuestro voluntariado que, en su mayoría, es mayor y no cuenta con mucha experiencia en algunos temas técnicos. Por lo tanto, todos esos insumos serán vitales para quienes administran y controlan sus filiales junto a sus colaboradores”, explica Felipe González, director ejecutivo de Cruz Roja Chilena.

    González agrega que en esta primera etapa serán 20 filiales de la institución en la Región Metropolitana las que comenzarán con los cursos de capacitación, para luego extender el programa a nivel nacional. “Ese es nuestro gran objetivo: que todas nuestras delegaciones puedan acceder a cursos de esta naturaleza en todo el país”.

    La colaboración, mandatada por la Presidencia de la Cruz Roja Chilena, se llevará a cabo bajo la dirección de su director ejecutivo, y tendrá su punto de partida durante enero próximo como un proyecto piloto en la Región Metropolitana, con miras a replicar el modelo en todo Chile, aprovechando la cobertura nacional de ambas instituciones.

    Este proyecto pionero representa un paso significativo hacia el fortalecimiento del trabajo conjunto entre SENCE y la Cruz Roja Chilena, asegurando que ambas instituciones puedan continuar brindando apoyo vital a las comunidades más necesitadas, tanto en Santiago como a nivel nacional.

    Fuente: Impronta.

    Articulo AnteriorPAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Lunes 30 de diciembre de 2024
    Articulo Siguiente Grupo LATAM ofrecerá más de 142.000 vuelos para el verano y proyecta una temporada histórica en transporte de pasajeros

    Contenido relacionado

    Comunicado de prensa Municipalidad de La Reina

    17 mayo, 2025 - 21:28

    Evelyn Matthei visita Colchane con propuestas para sellar límites y poner fin a la inmigración ilegal: “Vamos a devolverle el orden a Chile”

    17 mayo, 2025 - 18:46

    Defensoría de la Niñez impulsa movimiento transversal para adherir a tratado internacional que previene y protege a niños, niñas y adolescentes de la explotación y abuso sexual

    17 mayo, 2025 - 16:04

    Radiografía a las sopaipillas: Su origen, su popularidad y arraigo callejero

    17 mayo, 2025 - 13:41
    Add A Comment

    Comments are closed.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 18 de mayo de 2025

    17 mayo, 2025 - 22:02

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Domingo 18 de mayo de 2025

    17 mayo, 2025 - 21:01

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Domingo 18 de mayo de 2025

    17 mayo, 2025 - 17:21

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 18 de mayo de 2024

    17 mayo, 2025 - 17:10

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 17 de mayo de 2025

    16 mayo, 2025 - 23:26

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 17 de mayo de 2025

    16 mayo, 2025 - 21:04

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Sábado 17 de mayo de 2025

    16 mayo, 2025 - 18:30

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Viernes 16 de mayo de 2025

    15 mayo, 2025 - 23:58

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 16 de mayo de 2025

    15 mayo, 2025 - 23:30

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 16 de mayo de 2025

    15 mayo, 2025 - 21:26

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Jueves 15 de mayo de 2025

    15 mayo, 2025 - 18:51

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Viernes 16 de mayo de 2025

    15 mayo, 2025 - 18:01

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Jueves 15 de mayo de 2025

    15 mayo, 2025 - 16:29

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Jueves 15 de mayo de 2025

    15 mayo, 2025 - 12:25

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Jueves 15 de mayo de 2025

    14 mayo, 2025 - 23:39

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Jueves 15 de mayo de 2025

    14 mayo, 2025 - 21:24

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Jueves 15 de mayo de 2025

    14 mayo, 2025 - 18:08

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Miércoles 14 de mayo de 2025

    14 mayo, 2025 - 13:35

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Miércoles 14 de mayo de 2025

    14 mayo, 2025 - 09:00

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Miércoles 14 de mayo de 2025

    14 mayo, 2025 - 07:29
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?