Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 24 de agosto de 2025

    23 agosto, 2025 - 22:18

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Domingo 24 de agosto de 2025

    23 agosto, 2025 - 21:15

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Domingo 24 de agosto de 2025

    23 agosto, 2025 - 18:47

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Sábado 23 de agosto de 2025

    23 agosto, 2025 - 09:23

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 23 de agosto de 2025

    22 agosto, 2025 - 23:43
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Gobierno
      • Politica
      • Economía
      • Corporativos
      • Académicos
      • Judicial y Policial
      • Salud
      • Regional
      • Panoramas
      • Deporte
      • Otros Comunicados
    • Efemérides
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»Senadores Espina y Larraín valoran creación de Consejo Asesor anunciado por la Presidenta y manifiestan su colaboración activa en temas de probidad
    Comunicados de Prensa

    Senadores Espina y Larraín valoran creación de Consejo Asesor anunciado por la Presidenta y manifiestan su colaboración activa en temas de probidad

    11 marzo, 2015 - 16:244 Mins Lectura

    “Aquí nadie puede restarse, ni declararse inmaculado, sino que tenemos que asumir con humildad que hemos cometido errores y algunos casos, lamentablemente, irregularidades que deben ser, no solo reparados por la Justicia, sino que evitados en el futuro con un marco normativo y ético central”, senador Larraín.

    Los senadores Hernán Larraín (UDI) y Alberto Espina (RN) se refirieron al Consejo Asesor Presidencial que analizará normativas que regulen la relación entre negocios y política. Asimismo los parlamentarios hicieron un balance del primer año de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

    Los senadores de la Alianza se mostraron dispuestos a colaborar activamente y avanzar en los proyectos de ley, que ya están en el Parlamento, y que dice relación con la regular la actividad pública y el mundo de los negocios

    Hernán Larraín consideró que es “extraordinariamente valioso” que la Presidenta asuma el liderazgo en la relación de la política y el dinero.

    “Este es un problema del mundo político y los chilenos esperan respuesta de todos los sectores. Valoramos el que la solución a estos problemas tenga un carácter institucional y que sea liderado por la Presidenta Bachelet”

    Calificó a los integrantes de la comisión como “personas de mucha calidad, sobretodo de carácter técnico”. Sin embargo, Larraín reparó en la falta de representatividad de su sector.

    “El pluralismo es restringido. Nuestro sector no está debidamente representado”. Advirtiendo, además, por la “falta de personas que hayan tenido la experiencia de vivir el desempeño de cargos públicos, como ex ministros de Estado, ex senadores, o ex alcaldes, que pudieran aportar la calle a un grupo de expertos que probablemente no la conocen”

    Aseguró que sí van a colaborar en la instancia asesora y añadió que “nuestra voluntad es de trabajar con todos los sectores políticos y por supuesto con el gobierno”

    El parlamentario UDI destacó que en este tema hay “una agenda clara por llevar adelante”, en relación a las propuestas que presentará, este viernes, junto a los senadores Felipe Harboe (PPD) y Alberto Espina (RN); además de la senadora Isabel Allende (PS), y el senador Patricio Walker (DC) como actual y próximo presidente de la Cámara Alta, respectivamente.

    “Pienso que hace rato nosotros conocemos los problemas que nos afectan y quizás ha faltado la voluntad política y la celeridad para sacar adelante la agenda que necesitamos. Hoy afortunadamente existe esa voluntad y junto con apoyar el trabajo del gobierno, vamos a acelerar los procesos en el Congreso de numerosas iniciativas legales que se están llevando adelante en distintas comisiones en el Congreso”, expresó.

    Por ello, informó que la comisión de Bicameral de Transparencia se va a reunir con las nuevas mesas del Senado y de la Cámara de Diputados, para conversar sobre cómo contribuye a agilizar  el desarrollo de estos proyectos.

    El jefe de senadores UDI dijo que “este es el minuto de la unidad frente a una adversidad grave que afecta al mundo político. Y si Nosotros no estamos disponibles para hacer cirugía mayor en nuestras conductas, en la forma como trabajamos con el sector privado, difícilmente vamos a recuperar la confianza y la credibilidad de la gente”

    Finalmente, reflexionó que “hay dos palabras para enfrentar el futuro, una es la transparencia, porque ahí donde entra la luz se termina con las sombras y turbiedades. La otra es la ética, porque en la medida que hayan normas de conducta que vayan más allá de las exigencias de la ley,  vamos a ser capaces de recuperar esa confianza”

     

    EVALUACIÓN DEL PRIMER AÑO DE GOBIERNO

    El senador Hernán Larraín manifestó que el primer año de la actual administración está marcado por “la mediocridad y estancamiento, sino retroceso del progreso que venía llevando adelante el país en el ámbito económico y social en los últimos 25 años”

    Dijo que los tres ejes de las tres reformas, constitucional, educacional y tributaria, “han sido propuestas que reflejan un muy mal diagnóstico porque no resuelven el malestar ciudadano y en seguid han configurado pésimas propuestas, que han sido corregidas para aminorar sus defectos negativos, pero igual causan daño”.

    Aseguró que esta situación se ve reflejada en las áreas de la economía, el empleo, seguridad y salud.  “Creemos que ha sido una mala partida que esperamos sirva para la autocrítica del gobierno para corregir y rectificar, porque si al gobierno le va mal, son los chilenos los que sufren las consecuencias”.

     

    Fuente: Prensa Senador Hernán Larraín.

    Articulo AnteriorEnnio Vivaldi, es el nuevo Presidente de las Universidades Estatales
    Articulo Siguiente Diputado Luis Rocafull (PS) destaca aprobación de proyecto que prorroga concesión de Casinos Municipales

    Contenido relacionado

    Emprendimiento e innovación en universidades: claves del encuentro MetaRed X de Universia

    23 agosto, 2025 - 15:33

    PUCV recibe a referente mundial en biotecnología para proyectar la ciencia y la salud del futuro

    23 agosto, 2025 - 15:28

    Banco Mundial entrega USD 45 millones a Caja 18 para iniciativas de apoyo a mujeres y economía plateada

    23 agosto, 2025 - 15:22

    Aquí se Piensa Chile de la PUCV ahonda en el territorio y la vinculación cultural

    23 agosto, 2025 - 10:35
    Add A Comment

    Comments are closed.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 24 de agosto de 2025

    23 agosto, 2025 - 22:18

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Domingo 24 de agosto de 2025

    23 agosto, 2025 - 21:15

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Domingo 24 de agosto de 2025

    23 agosto, 2025 - 18:47

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Sábado 23 de agosto de 2025

    23 agosto, 2025 - 09:23

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 23 de agosto de 2025

    22 agosto, 2025 - 23:43

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 23 de agosto de 2025

    22 agosto, 2025 - 21:15

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Sábado 23 de agosto de 2025

    22 agosto, 2025 - 18:34

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Viernes 22 de agosto de 2025

    22 agosto, 2025 - 14:02

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 22 de agosto de 2025

    22 agosto, 2025 - 00:02

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 22 de agosto de 2025

    21 agosto, 2025 - 21:11

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Viernes 22 de agosto de 2025

    21 agosto, 2025 - 17:25

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Jueves 21 de agosto de 2025

    21 agosto, 2025 - 08:49

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Jueves 21 de agosto de 2025

    20 agosto, 2025 - 23:50

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Jueves 21 de agosto de 2025

    20 agosto, 2025 - 21:27

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Miércoles 20 de agosto de 2025

    20 agosto, 2025 - 18:25

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Jueves 21 de agosto de 2025

    20 agosto, 2025 - 17:59

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Miércoles 20 de agosto de 2025

    20 agosto, 2025 - 15:47

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Miércoles 20 de agosto de 2025

    20 agosto, 2025 - 12:00

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Miércoles 20 de agosto de 2025

    20 agosto, 2025 - 00:23

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Miércoles 20 de agosto de 2025

    19 agosto, 2025 - 21:31
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?