- La presidenta de Amplitud cree que con el fallo que absolvió a las 11 personas acusadas atacar la vivienda del matrimonio, “debilita la credibilidad del sistema judicial chileno”.
Tras el fallo de la Segunda Sala del Tribunal en lo Penal de Temuco, que absolvió a los 11 comuneros mapuches acusados del ataque incendiario que terminó con la vida del matrimonio Luchsinger – Mackay, la presidenta de Amplitud, senadora Lily Pérez, afirmó que este tipo de determinaciones de la Justicia “debilitan absolutamente el Estado de Derecho”.
“La resolución de los tribunales por el caso Luchsinger- Mackay, a mi juicio, debilitan absolutamente el Estado de Derecho para la gente, para la Araucanía y para Chile”, sentenció la senadora de la Región de Valparaíso.
La presidenta de Amplitud complementó su idea al afirmar que, con esta resolución, se debilita la credibilidad del sistema judicial chileno.
“La gente quiere confiar en la justicia. Pero que las pruebas no hayan sido suficientes, las pruebas aportadas por la Policía y por la Fiscalía, para que los jueces se formaran la convicción de dejar absueltos a las 11 personas, realmente dejan un estado de debilidad total la credibilidad hacia el sistema judicial de nuestro Chile.
Fuente: Prensa Amplitud.