Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Sábado 21 de junio de 2025

    21 junio, 2025 - 10:01

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 21 de junio de 2025

    20 junio, 2025 - 22:08

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 21 de junio de 2025

    20 junio, 2025 - 21:11

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Sábado 21 de junio de 2025

    20 junio, 2025 - 17:14

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 20 de junio de 2025

    19 junio, 2025 - 23:12
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Gobierno
      • Politica
      • Economía
      • Corporativos
      • Académicos
      • Judicial y Policial
      • Salud
      • Regional
      • Panoramas
      • Deporte
      • Otros Comunicados
    • Efemérides
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»Senadora Lily Pérez: “Ministro de Obras Públicas hace un gesto de realidad con respecto embalses de nuestra región”
    Comunicados de Prensa

    Senadora Lily Pérez: “Ministro de Obras Públicas hace un gesto de realidad con respecto embalses de nuestra región”

    17 abril, 2015 - 16:223 Mins Lectura

    Durante esta mañana de viernes, el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, visitó la comuna de Quillota, para anunciar que el proyecto de Calle Larga reemplazará a Puntilla del Viento después de 90 años.

    La visita fue para dar a conocer el llamado Plan Integral Aconcagua, que detalla las acciones que el Gobierno emprenderá en la Región de Valparaíso para paliar la grave sequía que tiene en jaque a la agricultura.

    Respecto a este hecho la Senadora Lily Pérez, recordó sus esfuerzos porque el embalse de Catemu fuera retomado por el Ministerio, proyecto que abandonó en el año 2000 por Puntilla del Viento y las baterías de pozos, dicha tarea no fue fácil toda vez de la resistencia que había en esos momentos en el nivel central y la acción de algunos grandes agricultores aguas arriba por todos conocidos que no les agrada la construcción del  Catemu porque no les favorece a ellos. La construcción del Embalse de Catemu favorece a aquellos a quienes más a paleado la sequia en el valle del Aconcagua, de ahí la importancia que este sea construido de una vez por todas.

    Con respecto al cambio del embalse de cabecera, Pocuro o Jahuel indica que siempre han sido alternativas y valora que el Ministro haya dirimido finalmente esta opción, lo que da tranquilidad a las más de 600 familias en el sector que iba a ser inundado.

    “Me alegra que el actual Ministro de Obras Públicas haya hecho un gesto de realidad y se deje este Gobierno de hacer promesas con respecto a los embalses o haga borrón y cuenta nueva con respecto a los proyectos lo cual desfocaliza  y lo cual  hace gastar recursos del Estado por esa razón bienvenido a que este Ministro ponga las cosas en su justa dimensión y anuncie embalses  posibles de realizar que son los mismo embalses que yo había solicitado al Gobierno anterior, al Presidente Piñera, y que estaban en vías de desarrollo. Desde ese punto de vista una cosa elemental también es que no sólo hay que hablar de nuevos embalses, si no hablar de plantas desaladoras, de agua de mar, no sacamos nada con llenarnos de embalses si no hay agua que llene los embalses, por lo tanto también  hay que avanzar simultáneamente con proyectos de desaladoras tal como se está haciendo en otras regiones de más al norte de Chile yo espero que este Ministro y el Gobierno tome las cosas a tiempo y haga los proyectos que correspondan, así que estoy muy contenta que por fin el Ministro de Obras Públicas está poniendo las cosas en su justa dimensión basta de promesas incumplidas, en materia de agua, en materia de escasez hídrica en materia de embalse y de una vez por todas comprometan sus esfuerzos en sacar adelante los proyectos que estaban en desarrollo”, dijo la Senadora Lily Pérez.

    La Senadora de Amplitud indicó estar dispuesta a apoyar a las autoridades nacionales y locales en todo lo que se haga por los agricultores y habitantes de la zona, ya sea en materia de anuncios de infraestructura que celebramos hoy, como en materia de fiscalización. En ese marco recordó sus acciones ante la Fiscalía Nacional y se encuentra atenta a que el MOP reponga en el Congreso la iniciativa que presentara el gobierno anterior en orden a otorgar más facultades a los organismos fiscalizadores del agua y aumentar las penas de los usurpadores, proyecto que fuera retirado por la actual administración.

     

    Fuente: Prensa Senadora Lily Pérez.

    Articulo AnteriorSernatur invita a feria para conocer la oferta turística que ofrece Los Ríos en temporada otoño-invierno
    Articulo Siguiente Colegio de Veterinarios: Posible colusión en precio de compra de leche a productores afectaría la producción, el consumo y el empleo.

    Contenido relacionado

    Analizan riesgo indirecto de aranceles estadounidenses en exportación de cerezas

    21 junio, 2025 - 10:19

    Día Internacional del Yoga: 54% de los chilenos medita al menos una vez por semana y reporta mejor salud física, mental y emocional

    20 junio, 2025 - 21:52

    La Florida tendrá pista de hielo gratuita y parques itinerantes en el barrio durante las vacaciones de invierno

    20 junio, 2025 - 20:14

    ARCHI LAMENTA FALLECIMIENTO DE DON RAFAEL CUMSILLE ZAPAPA

    20 junio, 2025 - 20:11
    Add A Comment

    Comments are closed.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Sábado 21 de junio de 2025

    21 junio, 2025 - 10:01

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 21 de junio de 2025

    20 junio, 2025 - 22:08

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 21 de junio de 2025

    20 junio, 2025 - 21:11

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Sábado 21 de junio de 2025

    20 junio, 2025 - 17:14

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 20 de junio de 2025

    19 junio, 2025 - 23:12

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 20 de junio de 2025

    19 junio, 2025 - 21:05

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Viernes 20 de junio de 2025

    19 junio, 2025 - 17:37

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Jueves 19 de junio de 2025

    19 junio, 2025 - 12:11

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Jueves 19 de junio de 2025

    19 junio, 2025 - 09:53

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Jueves 19 de junio de 2025

    19 junio, 2025 - 09:01

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Jueves 19 de junio de 2025

    19 junio, 2025 - 00:00

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Jueves 19 de junio de 2025

    18 junio, 2025 - 21:32

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Jueves 19 de junio de 2025

    18 junio, 2025 - 18:11

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Miércoles 18 de junio de 2025

    18 junio, 2025 - 12:20

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Miércoles 18 de junio de 2025

    18 junio, 2025 - 09:20

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Miércoles 18 de junio de 2025

    17 junio, 2025 - 23:44

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Miércoles 18 de junio de 2025

    17 junio, 2025 - 21:30

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Miércoles 18 de junio de 2025

    17 junio, 2025 - 18:29

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Martes 17 de junio de 2025

    17 junio, 2025 - 10:04

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Martes 17 de junio de 2025

    17 junio, 2025 - 09:43
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?