Senadora Lily Pérez: “Caso Penta es un enorme daño a la fe pública”

“El caso Penta es un enorme daño a la fe pública, y por la misma razón estoy convencida que los tribunales de justicia tienen que poner las cosas en su lugar, tienen que establecer la verdad a fondo de quienes son los responsables”, dijo la Senadora Lily Pérez, al ser consultada sobre las repercusiones que ha tenido el caso Penta en el mundo político.

En este mismo sentido, Lily Pérez dijo que: “Por esa razón, nosotros esperamos igual que el resto de nuestro país, que las cosas se establezcan a fondo y que la verdad aflore”.

Por lo anterior,  la Senadora reiteró su convicción en seguir apoyando los proyectos como el cambio al sistema binominal y el financiamiento de la política en el Congreso.

“Nosotros tenemos una convicción profunda de haber empujado correctamente nuestra iniciativa de un cambio al sistema electoral binominal, que nos permita airear la política, conjuntamente con limitar las reelecciones permanentes de los parlamentarios;  y así como cambiar radicalmente el financiamiento de la política, entre otras acciones, como impedir que las empresas aporten en las campañas”.

Finalmente, Lily Pérez sostuvo que: “Estos hechos nos hacen tener la convicción profunda que las cosas que nosotros hemos empujado, como el cambio al binominal y las modificaciones  con respecto al financiamiento de las campañas políticas son absolutamente correctas”, concluyó.

 

Fuente: Prensa Movimiento Amplitud.