Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Miércoles 14 de mayo de 2025

    13 mayo, 2025 - 23:36

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Martes 13 de mayo de 2025

    13 mayo, 2025 - 21:22

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Miércoles 14 de mayo de 2025

    13 mayo, 2025 - 21:15

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Miércoles 14 de mayo de 2025

    13 mayo, 2025 - 17:22

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Martes 13 de mayo de 2025

    12 mayo, 2025 - 23:48
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Académicas
      • Deporte
      • Entretención y Panoramas
      • Corporativos
      • Judicial y Policial
      • Nacional
      • Salud
      • Regional
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»Senadora Goic por dichos de Guillier contra ministro del Interior: “Podemos tener diferencias políticas, pero siempre es muy importante cuidar el lenguaje”
    Comunicados de Prensa

    Senadora Goic por dichos de Guillier contra ministro del Interior: “Podemos tener diferencias políticas, pero siempre es muy importante cuidar el lenguaje”

    22 noviembre, 2016 - 12:353 Mins Lectura

    Tras la reunión de los presidentes de partido de la Nueva Mayoría con el Comité Político, consultada por las descalificaciones del senador Guillier contra el ministro del Interior, la senadora Carolina Goic, señaló que “entre quienes somos elegidos por votación popular y quienes aspiran a estar en cargos de elección popular es importante el trato de respeto”.

     

    Además, Goic comentó que se pueden “tener diferencias en opiniones, diferencias políticas, pero siempre es muy importante cuidar el lenguaje que usamos para dirigirnos a otras personas”.

     

    “Son expresiones que no corresponden y en esto quiero hacer un llamado al trato respetuoso, porque las diferencias y la crítica es legítima, pero hay que ser muy cuidadoso en la expresiones que se utilizan”, agregó.

     

    Nueva Mayoría

     

    Asimismo, la senadora indicó que han tenido una buena reunión de comité político, y lo que hemos hecho, es retomar la agenda de trabajo, tal cual como lo habíamos acordado. Y ya tenemos fijada una reunión con el comité político y las jefaturas de bancadas para poder avanzar en la priorización de proyectos de ley en una agenda que tiene que ser acotada y muy realista a las prioridades que ya entregamos.

     

    “Para la DC tenemos como prioridad, por supuesto terminar con la aprobación reforma educacional, por otro lado poner el énfasis en todas las medidas de reactivación económica y que busquen el crecimiento.  Pero también nos interesa potenciar la agenda de seguridad pública y el cómo dejamos delineada una reforma previsional con mejores pensiones para nuestros adultos mayores y la agenda de descentralización”, agregó.

     

    También, respecto del proyecto de despenalización de la interrupción del embarazo, Goic sostuvo que lo han dicho muchas veces “es un proyecto que tiene que seguir su curso en el parlamento, hoy día está en la comisión de Constitución, y una vez que termine su votación, ahí lo votaremos en la sala.

     

    “Lo que hemos señalado en torno a la construcción de prioridades, independiente de la tramitación que sigan distintos proyectos, es cómo ponemos el énfasis en aquellos temas en que los chilenos esperan que trabajemos unidos, sobre todos quienes estamos comprometidos con este gobierno”, añadió.

     

     

    Acuerdos

     

    “Lo que hemos acordado hoy día es construir una metodología de trabajo y esto es un proceso que se inicia con la discusión al interior de los partidos y con las bancadas respectivas para la construcción de una agenda colectiva, recordando una tramitación que fue compleja como la del reajuste, donde todos tenemos que sacar lecciones, porque fue una situación donde todos perdimos, el mundo de los trabajadores, el gobierno y el parlamento”, añadió.

     

    En ese sentido, la representante DC puntualizó que “esto nos tiene que llevar a trabajar en una forma distinta que nos permita ponernos de acuerdo en torno a las prioridades para la gente.

     

    Agente en La Haya

     

    “En esto siempre he señalado que esta ansiedad por el tema presidencial no nos hace bien, así es que me parece que es legítimo que tenga su decisión, que es una decisión personal en el minuto en que lo considere adecuado.  Del mismo modo, que cada partido también tenga su proceso.  La DC tiene su itinerario trazado y estamos concentrados en esa tarea.  Es más durante todo este mes se ha avanzado en el trabajo programático, en los encuentros regionales que ya hicimos en Concepción, Talca y Temuco. Una propuesta desde regiones para el país, que hace la DC para llegar a nuestra Junta Nacional de enero con esa propuesta programática que permita tomar una definición sobre los mecanismos”, concluyó. 

     

    Fuente: Comité DC. 

    Articulo AnteriorPAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Martes 22 de Noviembre de 2016.
    Articulo Siguiente Día del Trasplante: Chile celebra cincuenta años desde el primer trasplante de órganos

    Contenido relacionado

    Propiedades de ski fraccionadas: el nuevo modelo que reduce el costo hasta 8 veces en El Colorado y La Parva

    13 mayo, 2025 - 17:40

    La Frutillita al alcance de tu mano: Avon ingresa a Preunic

    13 mayo, 2025 - 17:39

    CORFO REFUERZA COMPROMISO CON LA ECONOMÍA AZUL EN BLUE WEEK LOS LAGOS 2025

    13 mayo, 2025 - 17:37

    Alumnos de la PUCV retoman las clases y se fortalece el diálogo entre la Federación y la Universidad

    13 mayo, 2025 - 17:36
    Add A Comment
    Leave A Reply Cancel Reply

    Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Miércoles 14 de mayo de 2025

    13 mayo, 2025 - 23:36

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Martes 13 de mayo de 2025

    13 mayo, 2025 - 21:22

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Miércoles 14 de mayo de 2025

    13 mayo, 2025 - 21:15

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Miércoles 14 de mayo de 2025

    13 mayo, 2025 - 17:22

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Martes 13 de mayo de 2025

    12 mayo, 2025 - 23:48

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Martes 13 de mayo de 2025

    12 mayo, 2025 - 21:22

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Lunes 12 de mayo de 2025

    12 mayo, 2025 - 18:46

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Martes 13 de mayo de 2025

    12 mayo, 2025 - 18:05

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Lunes 12 de mayo de 2025

    12 mayo, 2025 - 16:56

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Lunes 12 de mayo de 2025

    12 mayo, 2025 - 09:40

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Lunes 12 de mayo de 2025

    11 mayo, 2025 - 22:07

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Lunes 12 de mayo de 2025

    11 mayo, 2025 - 21:05

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Domingo 11 de mayo de 2025

    11 mayo, 2025 - 18:36

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Lunes 12 de mayo de 2025

    11 mayo, 2025 - 17:02

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 12 de mayo de 2024

    11 mayo, 2025 - 15:24

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 11 de mayo de 2025

    10 mayo, 2025 - 22:03

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Domingo 11 de mayo de 2025

    10 mayo, 2025 - 21:01

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Domingo 11 de mayo de 2025

    10 mayo, 2025 - 17:18

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 11 de mayo de 2024

    10 mayo, 2025 - 17:14

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Sábado 10 de mayo de 2025

    10 mayo, 2025 - 09:21
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?