Senador Zaldívar por presupuesto 2015: “En el protocolo se deja constancia sobre la labor intersectorial que debe tener la reforma educacional”

En el marco de la inminente llegada de la ley de presupuesto a la sala del Senado, elsenador Andrés Zaldívar valoró el protocolo de acuerdo firmado por el gobierno y agregó que se debe avanzar “en materia de inversión”.

“Siempre en la ley de presupuestos se toman compromisos en un protocolo con las obligaciones que toma el Ejecutivo, y en este caso, se han hecho varias precisiones, dejándose constancia sobre la labor intersectorial en el apoyo de lo que debe ser la reforma educacional”.

Asimismo, el parlamentario añadió que también se fijan criterios en materia de inversión tanto en salud como educación, de tal manera de estar detrás de una buena ejecución eficiente y rápida.

Además, el legislador comentó que se toman compromisos con temas regionales relacionados con estudios del transporte público de todo el país y no sólo en la Región Metropolitana.

“Considero que es un protocolo que va a ayudar a la ejecución del presupuesto 2015 y que seguramente va a ser aprobado en los próximos días”, concluyó.

 

Fuente: Oficina de prensa Comité DC.