- El senador y presidente del PPD, Jaime Quintana, afirmó que la estrategia de la derecha, Piñera, Matthei y la UDI, los están alejando de la ciudadanía y los cambios que piden.
Ante las cifras de la encuesta Adimark de enero, que muestran un aumento en la Aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet, el presidente del PPD, senador Jaime Quintana dijo que “tenemos que tomarnos estas cifras con humildad, como siempre hemos mirado las encuestas. Son datos que reflejan que el gobierno va aumentando su apoyo. Que la comprensión y el apoyo a las reformas nunca estuvo en duda. Acá lo que existió es una estrategia de la derecha de sembrar terror gran parte del año”.
“Lo que ocurrió en esta encuesta es que el país le pasó la cuenta a una estrategia de la derecha, de Piñera, de Matthei y la UDI de pegarle sistemáticamente a la presidenta y a las reformas. El país quiere reformas, quiere cambios y la derecha no quiere cambios. Y el resultado de esto es que la derecha se aleja del país”, sentenció Quintana.
Sobre las bajas cifras de la Alianza, el senador agregó que “en general las formas oscuras de financiamiento de las campañas, el constante ataque a las reformas, han sido elementos que le han pasado la cuenta a la derecha y a quienes han aparecido asociados al caso Penta”.
“El consejo para la derecha es que quisiéramos que fuera más constructiva. Sabemos que son oposición, pero podrían ser más pro-positivos. Que defiendan sus ideas, pero la forma en que lo hicieron este 2014, creo que claramente no es la más adecuada. Se pintaron la cara de guerra y obstruyeron constantemente las formas”, puntualizó el presidente del PPD.
Ante estas cifras de Adimark y lo que proyecta para este año, el senador Quintana concluyó afirmando que “lo que esperamos ver los próximos meses es un crecimiento mayor de la presidenta Bachelet y un apoyo mucho más consistentes a sus reformas. Acá existe un punto de inflexión muy claro en esta encuesta. La derecha está pagando un costo muy alto por su oposición permanente a las reformas”.
Fuente: Prensa senador Jaime Quintana.