Senador Prokurica: “Lamento que ninguna autoridad regional haya condenado ataque a pyme de dirigente RN en Vallenar”

El Senador de Renovación Nacional (RN) por la Región de Atacama, Baldo Prokurica “lamentó”, que ninguna autoridad regional, provincial o comunal, haya reaccionado en contra del ataque –en la ciudad de Vallenar, perpetrado a la empresa pyme propiedad del Presidente Distrital de RN, Raúl Ardiles, oportunidad donde desconocidos efectuaron rayados e insultos con amenazas en contra del dirigente político.

“Lamento que después que el Dirigente de Renovación Nacional, Raúl Ardiles, haya sufrido un ataque a su pyme –con injurias y amenazas-, no haya existido ninguna reacción por parte de las autoridades regionales condenando este tipo de hechos de violencia”, aseguró Prokurica.

El Senador por Atacama agregó que “a mi juicio, cuando se admite la violencia en política se traspasa el umbral de lo permitido. Creo que en este caso –que no es primera vez-, ya que antes a ocurrido en dos ocasiones en mi sede de Vallenar, yo esperaba que alguna autoridad de gobierno hubiese rechazado estos actos de violencia en contra de un dirigente político, que lo único que ha hecho es luchar por la Provincia del Huasco y la gente de la Región de Atacama.

 

Fuente: Prensa Senador Prokurica.