Un oficio envió el senador Manuel José Ossandón a la Contralora General de la República subrogante Patricia Arriagada, con el objeto de conocer las razones del retraso en la construcción de hospitales emblemáticos del país, tales como el Hospital El Salvador; Sótero del Río, Curicó Quillota, Petorca, Linares, Chillán y Puente Alto; entre otros.
La idea según explicó el senador, es buscar las responsabilidades administrativas de dichos atrasos que se han ido produciendo en varios sectores de gran concentración poblacional, con el consiguiente perjuicio para la ciudadanía y el atochamiento en las salas de esperas de los Hospitales que se encuentran actualmente atendiendo pacientes.
“Claramente el Gobierno tiene una contradicción que debe definir. Las concesiones hospitalarias no necesariamente son malas, si hay una concesión mal hecha, debe mejorarse, pero no eliminar el sistema que funciona en la medida que se fiscalice su cumplimiento”.
Ossandón señaló que el tema de salud es muy sensible, sobre todo para la gente de escasos recursos que no tiene otra opción que la atención primaria, de tal forma que hizo un llamado a la Presidenta a dar pronta solución a esta urgente necesidad,#ConLaSaludNoSeJuega.
Fuente: Prensa RN.