Senador Lagos Weber: “El presupuesto para infraestructura educacional aumentará cinco veces en nuestra Región”

“Es muy importante que el Presupuesto se vea reflejado en obras concretas. En nuestra Región, el gasto en infraestructura educacional va a ser gigantesco. Y segundo, en materia de Salud: tenemos el hospital Claudio Vicuña de San Antonio, el hospital de Casablanca, los hospitales del interior. Tenemos además los estadios de San Felipe, de La Calera, y un número importante de iniciativas, como la construcción de jardines infantiles y salas cuna. Y en materia educacional, tenemos un aumento a 50 mil millones de pesos, con respecto a los 10 mil millones de pesos que había el año pasado; estamos hablando de  que en cinco veces aumenta el gasto en infraestructura educacional, solamente en nuestra Región de Valparaíso”, precisó el parlamentario por la V Costa.

 

El Senador por la V Costa, Ricardo Lagos Weber, destacó la aprobación del Presupuesto en el Congreso, y especialmente el sustancial aumento de recursos que se destinarán en infraestructura educacional para la Región de Valparaíso. “Quiero valorar la aprobación del Presupuesto, por cuanto hace dos cosas muy importantes: por una parte, se hace cargo de políticas sociales muy demandadas por la ciudadanía. Este Presupuesto, lo que más gasta desde el punto de vista del componente, es Educación, con 1200 millones de dólares adicionales, y en Salud, 1100 millones de dólares”, dijo el parlamentario.

“Es muy importante que se vea reflejado en obras concretas. En nuestra Región, el gasto en infraestructura educacional va a ser gigantesco. Y segundo, en materia de Salud: tenemos el hospital Claudio Vicuña de San Antonio, el hospital de Casablanca, los hospitales del interior.

Tenemos además los estadios de San Felipe, de La Calera, y un número importante de iniciativas. Tenemos la construcción de 630 jardines infantiles, más de de 800 salas cuna. Y en materia educacional, tenemos un aumento a 50 mil millones de pesos, con respecto a los 10 mil millones de pesos que había el año pasado; estamos hablando de  que en cinco veces aumenta el gasto en infraestructura educacional, solamente en nuestra Región de Valparaíso”, valoró el presidente de la Comisión Mixta del Presupuesto.

“Eso es lo que quería destacar, y además un dato no menor: conseguimos introducir una glosa del presupuesto, en que se destinan más de 500 millones de pesos solamente para el limpiado de quebradas en Valparaíso, para tratar de evitar o aminorar lo que son los efectos de los incendios en verano”, concluyó Lagos Weber.

 

Fuente: Prensa Senador Lagos Weber