Senador Lagos Weber: “El 2015 debe ser el año de la educación pública”

“Va a venir el año 2015, y se aprobaron recursos  importantes para Educación. Esos mayores recursos, más de 1200 millones de dólares que van a ir en áreas bien importantes, como seguir mejorando la infraestructura”, dijo el parlamentario por la V Costa, añadiendo que “si lo que quiero es rescatar la educación pública y dignificarla, debo poner el acento ahí”.

El Senador por la Región de Valparaíso, Ricardo Lagos Weber, señaló que el 2015 “debe ser el año de la educación pública”, y pidió al Gobierno que sea allí donde se ponga el acento.

“A la reforma educacional le faltan partes muy sustantivas que tenemos que conocer: ¿Qué se va a hacer con la educación pública? ¿Qué va a ocurrir con la educación superior? ¿Qué va a pasar con la gratuidad, con los aranceles, con la desmunicipalización de la educación pública? ¿Qué va a ocurrir y cómo va a ser el proyecto de ley respecto de la carrera? Entonces, todo eso es la reforma, y lo que estamos viendo hoy en Chile es una parte de la reforma, y cuando me dicen ¿Cómo enfrentar lo que viene? Esto lo he dicho mil veces, pero creo que lo que nos falta es poner el énfasis en qué vamos a hacer para la educación pública”, dijo el parlamentario por la V Costa.

“Va a venir el año 2015, y se aprobaron recursos bien importantes en Educación… los recursos mayores que están en el Presupuesto son para Educación, más de 1200 millones de dólares que van a ir en áreas bien importantes, vamos a tener más infraestructura. La pregunta es ¿Se va a notar eso el año 2015? Entonces lo que veo es que el 2015 va a tener que ser el año de la educación pública”, agregó el presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, concluyendo que “si lo que quiero es rescatar la educación pública y dignificarla, debo poner el acento ahí”.

Además, Lagos Weber adelantó que “tengo la certeza que los proyectos de educación se aprobarán hoy en la Comisión de Educación en el Senado en las fechas  correspondientes y luego en la Sala”.

 

Fuente: Prensa Senador Lagos Weber