Senador Harboe presenta proyecto de ley que establece cárcel efectiva para quienes abusen sexualmente de menores

Luego del bullado caso del sacerdote John O’ Reilly, quien fue condenado por abusos sexuales reiterados contra una menor de edad y sentenciado a cuatro años de libertad vigilada, el parlamentario PPD junto a los senadores Patricio Walker, Pedro Araya, Hernán Larraín y Alfonso de Urresti, trabajaron en un proyecto de ley que establece, en el caso de condena de una persona por los delitos de abuso sexual, la ejecución de la respectiva pena sustitutiva para que esta quede en suspenso por un año. Esto quiere decir que el sentenciado deberá cumplir sí o sí un año en la cárcel como mínimo.
Al respecto, el senador Harboe indicó que “Lo que buscamos con esto es terminar con la sensación de impunidad que existe frente a los abusos sexuales. No es aceptable que una o un menor que haya sido abusado sexualmente deba soportar la indignación de que el victimario tenga beneficios carcelarios, esto es inconcebible”.
“Si esta ley estuviese vigente hoy día el sacerdote O´Reilly habría tenido que pasar un año en la cárcel. Creemos que la gravedad de estos delitos, como lo es violentar la libertado sexual de las niñas y niños debe ser sancionado drásticamente y por eso, independiente de las condenas, lo que queremos es que a lo menos la persona esté privada un año de libertad”. Finalizó Harboe.
Fuente: Prensa Senador Felipe Harboe