Senador Araya por binominal: “En la votación de hoy todo puede pasar y esperamos que no exista ningún bochorno”

En el marco de la votación de la eliminación del sistema electoral binominal, el senador Pedro Araya señaló que “hasta ahora están los votos de la Nueva Mayoría más dos votos adicionales comprometidos en conversaciones con ministro del Interior, por tanto, estaría el quórum necesario”.

 

“Todo puede pasar con el binominal, porque en estos últimos años hemos visto tramitaciones donde se ha perdido por un voto el cambio del sistema electoral”, afirmó Araya.

 

Asimismo, el legislador aclaró que este proyecto, que ha tenido diversos cuestionamientos, es el que más ha logrado avanzar en 25 años, entonces, esperamos que no exista ningún bochorno y quienes comprometieron su palabra de apoyar este proyecto, lo hagan hoy día en la tarde y de una vez por todas se pueda eliminar el binominal.

 

“Entendemos según lo informado por el ministro del Interior, que se ha conversado con tres senadores,  en esa línea entiendo que la senadora Lily Pérez se comprometió junto con Amplitud, también el senador Horvath y el senador Bianchi estaría evaluando porque no comparte algunos aspectos del proyecto”, concluyó.

 

Fuente: Prensa Comité DC.