MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 31 de marzo de 2023

    30 marzo, 2023 - 23:31

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 31 de marzo de 2023

    30 marzo, 2023 - 21:15

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Viernes 31 de marzo de 2023

    30 marzo, 2023 - 17:40

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 4– Jueves 30 de Marzo de 2023

    30 marzo, 2023 - 13:54

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3– Jueves 30 de Marzo de 2023

    30 marzo, 2023 - 13:45
    Facebook Twitter YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña
    Facebook Twitter YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Académicas
      • Acreditaciones
      • Deporte
      • Entretención
      • Eventos Corporativos
      • Judicial y Policial
      • Nacional
      • Regional
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»SEIS ESTRENOS MARCAN LA QUINTA VERSIÓN DEL CICLO TEATRO HOY
    Comunicados de Prensa

    SEIS ESTRENOS MARCAN LA QUINTA VERSIÓN DEL CICLO TEATRO HOY

    17 marzo, 2015 - 16:517 Mins Lectura
    • Por primera vez, exclusivamente estrenos compondrán la cartelera de este ciclo que desde 2011 ofrece cada otoño una plataforma para el arte escénico chileno contemporáneo.
    • La programación, que se desarrollará del 10 de abril al 5 de julio, reúne los nuevos trabajos de Cristián Plana, Trinidad González, Francisco Sánchez, Ítalo Gallardo, Nathalia Galgani y Pierre Sauré.
    • Teatro Hoy es presentado y organizado por Fundación Teatro a Mil y cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

     

    Santiago, 17 de marzo de 2015. Una potente selección de teatro chileno contemporáneo es lo que propone Teatro Hoy, ciclo que desde 2011 insiste en hacerse un espacio dentro de la cartelera otoñal. Por primera vez, la programación se compondrá exclusivamente de estrenos, ofreciendo al público los más recientes trabajos de destacados directores y dramaturgos nacionales.

    Del 10 de abril al 5 de julio, seis nuevos montajes debutarán en seis espacios del circuito de salas de Santiago Centro: Taller Siglo XX, Teatro del Puente, Teatro Sidarte, Teatro de la Palabra, Matucana 100 y Centro GAM. De los seis estrenos, cuatro corresponden a coproducciones de Fundación Teatro a Mil, institución que presenta y organiza este ciclo con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

    El vamos lo dará No despiertes a los niños (10 de abril al 26 de abril en Taller Siglo XX), la nueva puesta en escena del aplaudido director Cristián Plana. La pieza, escrita por la autora chilena Constanza Manríquez, profundiza en la intimidad de una joven pareja que se enfrenta a las expectativas de la paternidad y el ideal de familia. Este es el cuarto estreno de Plana en el marco de Teatro Hoy, después de Velorio chileno (2012), Castigo (2013) y Paso del norte (2014), estas dos últimas reconocidas como Mejor Obra Nacional por el Círculo de Críticos de Arte en sus años de estreno.

    La nota de teatro musical la aportará Tryo Teatro Banda con ¡Parlamento! (15 de mayo al 7 de junio en Centro GAM Sala A1). El trabajo, escrito y protagonizado por Francisco Sánchez, cuenta la historia del Parlamento de Quilín, celebrado en 1641, donde mapuches y españoles pusieron fin a la Guerra de Arauco a través del “arte de la conversación”. Fiel a sus particulares recursos cómicos y musicales, Sánchez personificará a un juglar que contará la historia mientras establece un paralelo con esta actualidad en la que “se desconocen sin pudor los más elementales acuerdos sociales”.

    La directora y dramaturga Trinidad González, ganadora del Premio Altazor a Mejor Actriz, presentará Pájaro (28 de mayo al 14 de junio en Teatro de la Palabra), tercera obra de su autoría después de La reunión y Elías. En este texto, la dramaturga explora la violencia en las relaciones humanas actuales. El relato muestra a un grupo de amigos relacionados con el mundo del arte, cuya fiesta se ve interrumpida cuando la dueña de casa invita a un desconocido que encontró durmiendo en la cuneta. El recién llegado dice no ser un hombre, sino un pájaro. Su presencia dejará al descubierto seres humanos crueles y alienados.

    Pierre Sauré Costa estrenará Novela (6 al 28 de junio en Matucana 100), obra escrita en el marco del Taller de Dramaturgia del Royal Court Theatre en Chile, y ahora desarrollada por la compañía del autor, Teatro Sub. Novela pone en escena a un escritor atrapado en un mundo de ficción creado por él mismo. El rechazo social frente a la diferencia sexual y la ficción como solución al ahogo de la sociedad neoliberal son temáticas que están al centro de esta nueva creación del director de Víctor sin Víctor Jara (2013).

     

    El cieno (10 al 21 de junio en Teatro del Puente) será el debut como directora de la actriz Nathalia Galgani, protagonista del largometraje Bonsái (2011), junto a su compañía Teatro en Grupo. La obra, escrita por Tomás Henríquez, autor de La mujer metralleta (2012), sitúa en escena a cuatro niños encerrados en una habitación mientras sus padres celebran en otra parte de la casa. A través de esa situación, la obra explora la sensación del abandono y cómo se traspasan esos dolores y frustraciones de la infancia.

    Cerrando el ciclo, el director Ítalo Gallardo estrenará Límites (18 de junio al 5 de julio en Teatro Sidarte). Este nuevo montaje, creado junto a su compañía La Laura Palmer, empieza reconstruyendo el Conflicto del Beagle, que en 1978 tuvo a Argentina y Chile al borde de la guerra. Con tres actores argentinos y tres chilenos, el director plantea un nuevo ejemplo de teatro documental posterior al éxito de Juan Cristóbal, casi al llegar a Zapadores (2012), creada por la misma compañía. En Límites, se relativiza el concepto de “límite”, desde su aspecto más evidente –la frontera entre dos países– hasta los límites personales que marcan las experiencias de vida.

    Cada obra de Teatro Hoy tendrá un diálogo post función como parte de las actividades gratuitas de Laboratorio Escénico, acercando al público una conversación reflexiva con los artistas. Además, en el contexto del mismo programa educativo, se realizará un foro sobre teatro chileno durante el ciclo.

     

    Teatro Hoy: teatro chileno contemporáneo

     

    Teatro Hoy lleva 5 años consolidándose como una vitrina para el teatro chileno contemporáneo, con una programación que plantea al público temas que ocupan y preocupan a la sociedad, temáticas urgentes tratadas con la calidad artística de los directores, autores, elencos y diseñadores a cargo de los montajes. Sumando ya 400 funciones y 40 mil espectadores entre 2011 y 2014, la nueva versión del ciclo Teatro Hoy potenciará el circuito de salas de Santiago Centro que dedican sus carteleras a un teatro de autor y reflexivo.

    Varias obras estrenadas en este ciclo han recibido el reconocimiento de la crítica y la prensa en Chile y el mundo. Entre ellas destacan La reunión, de Trinidad González, presentada en el Teatro Solís de Montevideo y el Festival Iberoamericano de Cádiz; Zoo, de Manuela Infante, que viajó a Buenos Aires, Mannheim y Berlín; y La imaginación del futuro, de Teatro La Re-sentida, invitada importantes festivales de Francia, Italia, Bélgica, Brasil, Holanda, Rumania, Canadá y Austria, entre otros.

     

    Venta de entradas

     

    Las entradas estarán a la venta a partir del 17 de marzo en Boletería Teatral (Costanera Center, nivel 1) y a través dewww.fundacionteatroamil.cl. Las entradas tendrán un valor de $6.000 general; $4.000 estudiantes y tercera edad; $4.500 Club La Tercera; $5.000 Clientes Costanera Center; $3.000 Artes Escénicas (estudiantes y afiliados a Sidarte y Chile Actores).

     

    También desde el 17 de marzo al 8 de abril estará disponible el Abono Preventa, que permite adquirir entradas para 3 obras diferentes por $9.000 pesos.

     

     

    OBRA DIRECCIÓN DRAMATURGIA ELENCO SALA TEMPORADA HORARIOS
    No despiertes a los niños Cristián Plana Constanza Manríquez Angela Caviraghi y Gabriel Urzúa Taller Siglo XX 10 al 26 de abril Jueves a sábado 21:00h, domingo 20:00h
    ¡Parlamento! Andrés del Bosque Francisco Sánchez y Andrés del Bosque Francisco Sánchez Centro GAM Sala A1 15 de mayo al 7 de junio Viernes a domingo 21:00h
    Pájaro Trinidad González Trinidad González Roxana Naranjo, Nicolás Pavez, Nicolás Zárate y María Fernanda Olivares Teatro de la Palabra 28 de mayo al 14 de junio Jueves a domingo 20:30h
    Novela Pierre Sauré Costa Pierre Sauré Costa Alejandro Sieveking, Freddy Araya, Lucas Balmaceda, Claudia García, Daniela Riveros, Carolina Cheuquepan, Sebastián Arrigorriaga, Darío Oyarzún, Cristián Hormazábal, Micho Vitali y Eduardo Fernández Matucana 100 – Sala Patricio Bunster 6 al 28 de junio Jueves a domingo 20:30h
    El cieno  

    Nathalia Galgani

    Tomás Henríquez Gabriela Arancibia, Roberto Cayuqueo, Felipe Lagos y Caro Quito Teatro del Puente 10 al 21 de junio Miércoles a sábado 20:30h, domingo 20:00h
    Límites Ítalo Gallardo Ítalo Gallardo Jorge Arecheta, Sebastián Pereira, Daniela Pino, Manuela Piqué, Nadia Serantes y Rodrigo Tagle Teatro Sidarte 18 de junio al 5 de julio Jueves a  sábado 20:30h, domingo 19:30h

     

    Fuente: Prensa R&C.

    Articulo AnteriorEstudiantes de la Universidad de Santiago participarán en actividad internacional de la ONU
    Articulo Siguiente Municipio de Santiago entrega uniformes y útiles escolares para estudiantes que viven en la comuna.

    Contenido relacionado

    Cómo reservar espacios a través de Airbnb para Semana Santa

    31 marzo, 2023 - 13:01

    Codelco generó US$ 2.746 millones de excedentes y un Ebitda de US$ 5.565 millones en 2022

    31 marzo, 2023 - 12:51

    Parquemet cuenta con puntos gratuitos de reparación de bicicletas tras alianza con farmacias del Dr. Simi

    31 marzo, 2023 - 11:57

    Inauguran nuevo punto de reciclaje en Patio Outlet Temuco

    31 marzo, 2023 - 11:53
    Add A Comment

    Comments are closed.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 31 de marzo de 2023

    30 marzo, 2023 - 23:31

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 31 de marzo de 2023

    30 marzo, 2023 - 21:15

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Viernes 31 de marzo de 2023

    30 marzo, 2023 - 17:40

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 4– Jueves 30 de Marzo de 2023

    30 marzo, 2023 - 13:54

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3– Jueves 30 de Marzo de 2023

    30 marzo, 2023 - 13:45

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2– Jueves 30 de Marzo de 2023

    30 marzo, 2023 - 09:40

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1– Jueves 30 de Marzo de 2023

    30 marzo, 2023 - 09:09

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Jueves 30 de marzo de 2023

    29 marzo, 2023 - 23:17

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Jueves 30 de marzo de 2023

    29 marzo, 2023 - 21:17

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2– Miércoles 29 de Marzo de 2023

    29 marzo, 2023 - 18:02

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Jueves 30 de marzo de 2023

    29 marzo, 2023 - 17:33

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1– Miércoles 29 de Marzo de 2023

    29 marzo, 2023 - 08:31

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Miércoles 29 de marzo de 2023

    28 marzo, 2023 - 23:42

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Miércoles 29 de marzo de 2023

    28 marzo, 2023 - 21:15

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Miércoles 29 de marzo de 2023

    28 marzo, 2023 - 17:16

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 5– Martes 28 de Marzo de 2023

    28 marzo, 2023 - 17:02

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 4– Miércoles 28 de Marzo de 2023

    28 marzo, 2023 - 15:39

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3– Miércoles 28 de Marzo de 2023

    28 marzo, 2023 - 13:20

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2– Martes 28 de Marzo de 2023

    28 marzo, 2023 - 11:49

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1– Martes 28 de Marzo de 2023

    28 marzo, 2023 - 11:19
    Facebook Twitter YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?