- La solución diseñada exclusivamente para perros, ofrece cobertura integral frente a enfermedades y accidentes, entregando protección financiera a los tutores ante eventos inesperados.
Santiago, 8 de enero de 2026.- En un contexto donde las mascotas se han convertido en un integrante más de la familia, Seguros SURA, en alianza con el Instituto Neurológico Veterinario, lanza el nuevo “Seguro Mascota Protegida”. Este producto, destinado exclusivamente para perros, ofrece una cobertura integral ante enfermedades y accidentes, cubriendo gastos de salud por hasta 500 UF al año, lo que equivale a cerca de $20 millones de pesos, con un deducible de 10 UF por evento.
Este seguro, fue pensado también para brindar protección financiera a los tutores frente a eventualidades, garantizando un reembolso total en atención de urgencia y hospitalización (por enfermedad o accidente), lo que incluye emergencias veterinarias disponibles 24/7 y cirugías.
En caso de accidente o enfermedad, este seguro cubre hasta el 100% las consultas generales y especializadas, además de exámenes de diagnóstico fundamentales como laboratorio clínico e imagenología. Asimismo, la cobertura se extiende a medicamentos tanto ambulatorios como hospitalarios y a tratamientos especiales de alta complejidad, tales como procedimientos ambulatorios, quimioterapia y fisioterapia, esta última con un tope de hasta 24 sesiones. Todas estas prestaciones se realizan en el Instituto Neurológico Veterinario, clínica líder y especializada.
“En Seguros SURA entendemos que el bienestar de las mascotas es sinónimo de tranquilidad para sus tutores, por lo que se hace fundamental ofrecer este tipo de seguros. Nuestro objetivo es brindar una protección financiera real ante eventos inesperados de alto costo, permitiendo que las familias accedan a servicios veterinarios de excelencia sin que el presupuesto sea una barrera”, comenta Nicolás Pons, Gerente de Capacidad Autonomía, Salud y Hábitat de Seguros SURA.
Complementando la cobertura médica, los asegurados pueden acceder a un Ecosistema de Mascotas, que incluye beneficios tales como: dos vacunas anuales sin costo (pagando la consulta médica), examen gratuito para un perfil bioquímico y hemograma en el Instituto Neurológico Veterinario, junto con un 15% de descuento en servicios de laboratorio clínico. Además, contempla teleconsultas veterinarias gratuitas, una consulta semanal online sin costo para tratar temas de comportamiento canino, descuentos en medicamentos veterinarios, entre otros beneficios.
“En INEV creemos que la salud de los animales de compañía debe contar con el mismo respaldo y planificación que cualquier miembro de la familia. Esta alianza con Seguros SURA representa una nueva forma de acompañar a los tutores en momentos críticos. Nuestro objetivo es que el acceso a medicina veterinaria de alto nivel no esté regido por la urgencia ni la incertidumbre, sino por un sistema que proteja, apoye y dé reales oportunidades de recuperación”, afirma Dr. Enzo Bosco, fundador del Instituto Neurológico y Especialidades Veterinarias (INEV).
Para acceder al “Seguro Mascota Protegida”, los perros deben tener entre 3 meses y 6 años al momento de contratar el seguro, con una permanencia permitida hasta los 11 años. El seguro no presenta restricciones por raza. Además, es obligatorio tener el microchip registrado, el esquema de vacunación al día, completar una Declaración de Salud a la hora de la afiliación y realizar la contratación del seguro de forma presencial, con la asistencia de un asesor, en el Instituto Neurológico Veterinario.
Fuente: Parla