Secretaria General PS a Senador Walker (DC): “Los partidos de la Nueva Mayoría y sus dirigentes, necesitan más autocrítica y humildad, antes de apuntar con el dedo”

A pocas horas de comenzar el Comité Político ampliado, la Secretaria General del PS, Carola Rivero criticó las palabras emitidas por el Presidente de la Democracia Cristiana, Senador Ignacio Walker, quién acusó un déficit de gestión política y debilidad de planificación estratégica en el Ejecutivo y atribuyó ese diagnóstico a un desorden en algunos partidos de la coalición oficialista.

 

A veces el clima de confusión, ruido y desorden que señala Walker tiene más que ver con los partidos y  no con el gobierno. Sin autocrítica es fácil confundir las cosas y desconocer lo que se ha provocado”, señaló

 

Para la dirigente socialista tampoco se puede desconocer que reformas estructurales, como las planteadas en el programa de gobierno, necesariamente tienen que despertar enormes resistencias.

 

Esto no significa no escuchar y corregir lo que sea necesario. Pero tampoco se pueden desconocer, campañas gráficas y radiales, como las que señalan que producto de las reforma educacional, algunos colegios cerraran. Esa es una campaña y es del miedo, y yo creo que el senador Walker se da cuenta que así es, o debe darse cuenta”

 

Respecto a la criticas del senador DC, en relación al déficit de conducción política, indicó que son los partidos los que tienen que hacer también un esfuerzo mayor, relevando por ejemplo, los logros producto de la convergencia, por sobre las eventuales diferencias.

 

“Tenemos un buen comité político. Desde la reforma tributaria hasta la aprobación próxima de la reforma educacional habrán importantes éxitos y logros. Y además contamos con ministros bien evaluados.  Son los partidos y dirigentes los que debiésemos estar preocupados de nuestras evaluaciones. Los dirigentes políticos que tenemos nota 3, no podemos ser tan críticos con los que tienen nota 5 o 6. Empecemos por casa”

 

A juicio de Rivero, el peso y costos del proceso de transformaciones ha recargado y focalizado la acción del gobierno en el comité político: “Lo que si parece necesario entonces, es relevar y comunicar más, lo mucho que se ha estado haciendo  sectorialmente a nivel de políticas publicas, desde el gobierno”

 

Finalmente, la secretaria General del PS, se mostró confiada que después del comité político, se refuerce la necesidad de avanzar en el programa de gobierno.

 

“Pero entendiendo que también es necesario apoyar el proceso en su conjunto. Y tener el talento para elaborar las criticas y correcciones, sin dañar su implementación y avance”, concluyó.