Se irá el Dakar y llegará el TransAndes Challenge 2015

La prueba de mountain bike de largo aliento tendrá este año seis etapas y especiales de 70 a 80 km diarios. 

Santiago, lunes 12 de enero, 2014.- Apenas finalice la participación de los pilotos chilenos en el Rally Dakar, la atención deportiva se centrará en la séptima edición del TransAndes Challenge 2015, la larga y extenuante competencia de mountain bike que larga el 26 de enero en Huilo-Huilo y termina el 31 en Pucón.
 
Los faldeos de la Cordillera de Los Andes, bosques milenarios e imponentes volcanes volverán a ser el telón de fondo para la carrera, que debutó en 1998 y que a la fecha convoca a los mejores ciclistas del país y el extranjero. De hecho, ya van cerca de 300 inscritos provenientes de 21 países, quienes en todas las categorías buscarán completar el difícil trazado que ha preparado la organización.
“Esta carrera se ha posicionado como un tremendo desafío para los mountainbikers que buscan nuevas aventuras, rutas exigentes y un ambiente de camaradería deportiva. Incluso, fuera de Chile es considerada una de las pruebas épicas de esta disciplina ciclista”, comenta Juan Pablo Santiago, productor general de la competencia.
El TransAndes Challenge tendrá seis etapas, cuyos tramos cronometrados irán de 70 a 80 kilómetros diarios, con pedaleros que puede enfrenarlos de manera individual o en pareja.
La organización del TAC, además, pone a disposición de todos los deportistas tres comidas diarias, más el servicio de kinesiología y masajes a cargo de profesionales de la clínica especializada Kinesic. “No hay nada al azar en la competencia, tenemos cubiertas todas las necesidades de los competidores y sus equipos de asistencia”, apunta Santiago.
Shimano volverá a estar presente con el servicio mecánico neutral, que atenderá en la ruta a los ciclistas nacionales y extranjeros que utilicen componentes de la marca. “Pasa de todo en el TransAndes, es una prueba dura y nadie quiere dejarla antes de llegar a la meta. Por eso nuestro trabajo es darle continuidad a todas las bicicletas cada día”, señala Víctor Fuentes, jefe del staff mecánico Shimano.
Más información en www.transandeschallenge.com
Fuente: Prensa Shimano Chile