SE INICIARON OBRAS DE INVERSIÓN HÍDRICA EN LA PROVINCIA DE PETORCA

La inversión hídrica de 11 mil millones de pesos ya está en tierra derecha en la Provincia de Petorca. La medida  pretende reactivar la agricultura, la ganadería y el empleo en la zona más afectada por la sequía, tras 6 años de intensa escasez hídrica, lo que llevó a ser declarada zona de catástrofe.

 

“Con satisfacción puedo decir que hemos cumplido el plazo que nos hemos propuesto para el inicio de la ejecución de las obras anunciadas por el Ministro del interior, Rodrigo Peñailillo. Antes de terminar este mes de Diciembre de 2014 se van haber iniciado el 90% de los 11 mil millones anunciados por el ministro. Es importante destacar que esto se desarrollará entre el 1 y el 15 de Diciembre” señaló el Gobernador.

 

Los proyectos que ya se encuentran en marcha son: el programa de empleo de Emergencia de 700 cupos. Hoy 654 ya están activos, apoyo a la ganadería y su respectivo operativo sanitario.Conservación de riberas de causes naturales río Ligua, entre otras iniciativas.

 

El resto del capital que bordea el 10% de la inversión total operará en el mes de Enero. En ese plazo la medida debe estar completamente desplegada en toda la zona. Además, este próximo 11 de Diciembre la primera autoridad provincial realizará una inspección en terreno para verificar el avance y ejecución de la obra. Inversión histórica que demuestra, la sintonía, el compromiso y  la preocupación de la Presidenta Bachelet con el problema de la sequía en la provincia de Petorca.

 

Fuente: Prensa Gobernación Regional de Petorca