Se declara Alerta Amarilla para las comunas de Cochrane y Tortel por vaciamiento del Lago Cachet II

De acuerdo a la información técnica proporcionada por la Dirección General de Aguas (DGA), a través de su minuta técnica n° 26, ha comenzado un proceso de vaciamiento parcial del Lago Cachet II. Esta tendencia hace presumir un nuevo proceso de disminución del lago Colonia y un aumento de caudal del río Baker. Cabe destacar, que esta condición genera un aumento de la vulnerabilidad en la zona, activándose los planes de contingencia asociados.

En función a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Aysén declara Alerta Amarilla para las comunas de Cochrane y Tortel por vaciamiento del lago Cachet II, a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de esta Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, evitando efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente. Así también, la Dirección Regional de ONEMI Aysén mantendrá un constante monitoreo de las condiciones de riesgo asociadas al lago Cachet II.

 

Fuente: ONEMI