Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 18 de mayo de 2025

    17 mayo, 2025 - 22:02

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Domingo 18 de mayo de 2025

    17 mayo, 2025 - 21:01

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Domingo 18 de mayo de 2025

    17 mayo, 2025 - 17:21

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 17 de mayo de 2025

    16 mayo, 2025 - 23:26

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 17 de mayo de 2025

    16 mayo, 2025 - 21:04
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Académicas
      • Deporte
      • Entretención y Panoramas
      • Corporativos
      • Judicial y Policial
      • Nacional
      • Salud
      • Regional
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»San Ramón mejora conectividad digital y abandona zona roja en ranking de comunas con escaso acceso a internet
    Comunicados de Prensa

    San Ramón mejora conectividad digital y abandona zona roja en ranking de comunas con escaso acceso a internet

    18 abril, 2022 - 12:014 Mins Lectura

    “No se trata de regalarlo todo, se trata de que todos tengamos las mismas oportunidades. Hoy en San Ramón hacemos justicia urbana acortando la brecha digital. Es un paso importante para la comuna, pero más importante, para todo Santiago”, dijo el gobernador Claudio Orrego. 

    Santiago, 18 de abril de 2022.- En el marco de la “Alianza para la Justicia Digital”, el Gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, junto al alcalde de San Ramón, Gustavo Toro, y el CEO de la compañía Mundo Telecomunicaciones, Enrique Coulembier, inauguraron esta mañana el servicio de Internet gratis en la Plaza del Pueblo y anunciaron el plan de trabajo que permitió a San Ramón pasar de ser una de las comunas con menor conectividad a Internet, a ser parte de las comunas con mayor conectividad e infraestructura en telecomunicaciones de la Región Metropolitana. 

    “Las desigualdades en áreas verdes se ven, las desigualdades en veredas se ven, pero la desigualdad en la conectividad a internet no se ve, es invisible, pero ahí está. Eso no es digno. A través de la ‘Alianza para la Justicia Digital’ convocamos a los alcaldes y a la industria para cambiar esta realidad. San Ramón estaba en la lista roja de comunas con muy mala conectividad. Hoy, con el aporte de empresa Mundo, no solo estamos sacando a San Ramón de la lista roja, la estamos poniendo en la lista azul de la conectividad junto a las comunas más ricas de Santiago. Eso es nivelar para arriba, eso es justicia digital”, afirmó el gobernador Claudio Orrego. 

    “Hoy acceder a Internet es igual de importante que acceder a la electricidad, al gas, al agua potable. Necesitamos internet para mejorar nuestra calidad de vida. Yo espero que un futuro no tan lejano, no exista ninguna comuna de Santiago que no tenga internet para que sus hijos e hijas puedan estudiar, para que las personas puedan trabajar y para que los adultos mayores puedan hacer sus trámites”, agregó la autoridad regional. 

    Por su parte, Enrique Coulembier, CEO de la compañía Mundo Telecomunicaciones, manifestó el compromiso de la empresa con el llamado del Gobierno Regional. «Cuando nos invitaron a formar parte de la ‘Alianza Para la Justicia Digital’ sentimos que era un compromiso que debíamos cumplir. Hoy, no solo estamos inaugurando internet gratis para los vecinos en la Plaza Mayor de San Ramón, sino que, además, estamos cumpliendo con entregarles a todos los habitantes de la comuna la posibilidad de tener la mayor velocidad de internet del mercado, gracias al despliegue de nuestro equipo técnico que instaló aquí la red de fibra óptica de la más alta calidad”, indicó el ejecutivo. 

    En este sentido, el alcalde de San Ramón, Gustavo Toro, valoró el resultado de la alianza público privada que impulsa el Gobierno Regional en un esfuerzo por llevar internet a las comunas con más necesidades. “Necesitábamos tener acceso a internet de manera de navegar en las mismas condiciones que los vecinos del sector oriente o sector norte de la capital. Que San Ramón disponga hoy de una red de fibra óptica con 100% de cobertura, es una señal de que estamos acortando la brecha digital, mejorando la calidad de vida de los vecinos y vecinas”, dijo el edil. 

    El diagnóstico desarrollado por el Gobierno Regional Metropolitano a principios de este año, determinó que nueve comunas de la RM presentaban las mayores necesidades en conectividad digital e infraestructura en telecomunicaciones. Estas son La Pintana, Cerro Navia, Lo Espejo, San Ramón, La Granja, Lo Prado, El Bosque, San Joaquín y San José de Maipo. En tanto, las cinco comunas con mayor infraestructura en telecomunicaciones y acceso a conectividad digital fija residencial en la RM son Las Condes, Providencia, Vitacura, Santiago, y Ñuñoa.

    Fuente: Gobierno Santiago.

    Articulo AnteriorConsejo del Banco Central aprueba Código de Conducta
    Articulo Siguiente Collahuasi recibe certificado por contar con energía 100% renovable en sus operaciones

    Contenido relacionado

    Comunicado de prensa Municipalidad de La Reina

    17 mayo, 2025 - 21:28

    Evelyn Matthei visita Colchane con propuestas para sellar límites y poner fin a la inmigración ilegal: “Vamos a devolverle el orden a Chile”

    17 mayo, 2025 - 18:46

    Defensoría de la Niñez impulsa movimiento transversal para adherir a tratado internacional que previene y protege a niños, niñas y adolescentes de la explotación y abuso sexual

    17 mayo, 2025 - 16:04

    Radiografía a las sopaipillas: Su origen, su popularidad y arraigo callejero

    17 mayo, 2025 - 13:41
    Add A Comment

    Comments are closed.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 18 de mayo de 2025

    17 mayo, 2025 - 22:02

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Domingo 18 de mayo de 2025

    17 mayo, 2025 - 21:01

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Domingo 18 de mayo de 2025

    17 mayo, 2025 - 17:21

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 18 de mayo de 2024

    17 mayo, 2025 - 17:10

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 17 de mayo de 2025

    16 mayo, 2025 - 23:26

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 17 de mayo de 2025

    16 mayo, 2025 - 21:04

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Sábado 17 de mayo de 2025

    16 mayo, 2025 - 18:30

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Viernes 16 de mayo de 2025

    15 mayo, 2025 - 23:58

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 16 de mayo de 2025

    15 mayo, 2025 - 23:30

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 16 de mayo de 2025

    15 mayo, 2025 - 21:26

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Jueves 15 de mayo de 2025

    15 mayo, 2025 - 18:51

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Viernes 16 de mayo de 2025

    15 mayo, 2025 - 18:01

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Jueves 15 de mayo de 2025

    15 mayo, 2025 - 16:29

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Jueves 15 de mayo de 2025

    15 mayo, 2025 - 12:25

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Jueves 15 de mayo de 2025

    14 mayo, 2025 - 23:39

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Jueves 15 de mayo de 2025

    14 mayo, 2025 - 21:24

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Jueves 15 de mayo de 2025

    14 mayo, 2025 - 18:08

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Miércoles 14 de mayo de 2025

    14 mayo, 2025 - 13:35

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Miércoles 14 de mayo de 2025

    14 mayo, 2025 - 09:00

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Miércoles 14 de mayo de 2025

    14 mayo, 2025 - 07:29
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?