La cuenta regresiva ya comenzó. El próximo domingo 14 de septiembre, los ojos del mundo estarán puestos en Los Ángeles para la 77ª edición de la gala que celebra la excelencia en la televisión, transmitida en vivo por la aplicación de suscripción HBO Max.
Y qué mejor manera de preparar la alfombra roja que con un maratón de las series nominadas. Tú pones el Roku, tus invitados las palomitas, y las plataformas de streaming hacen el resto.
Desde comedias que han conquistado corazones, pasando por “grandes” miniseries o series de antología hasta dramas que mantienen a todos al borde del asiento, estas producciones ya se han ganado un lugar en la historia de la televisión y ahora compiten por los galardones más importantes.
Aquí te presentamos una breve guía para hacer tus apuestas con conocimientos de causa:
Apple TV+
- Caballos lentos – nominada a Mejor Serie Dramática. Un thriller de espionaje british protagonizado por Gary Oldman lleno de tensión e ironía, sobre agentes de “medio pelo” que enfrentan conspiraciones de alto nivel.
- El Estudio – nominada a Mejor Serie de Comedia. Una mirada ingeniosa a la vida de aspirantes y creativos que buscan su oportunidad en Hollywood.
- Severance – nominada a Mejor Serie Dramática. Adam Scott y Patricia Clarkson protagonizan este inquietante relato sobre empleados de oficina cuya memoria laboral y personal ha sido dividida quirúrgicamente.
- Terapia sin filtro – nominada a Mejor Serie de Comedia. Harrison Ford y Jason Segel dan vida a esta refrescante comedia donde una terapeuta rompe las reglas para transformar -su vida- y la vida de sus pacientes.
En Disney+:
- Abbott Elementary – nominada a Mejor Serie de Comedia. Una comedia fresca que muestra, con humor y ternura, la vida de un grupo de profesores en una escuela pública de Filadelfia.
- Andor – nominada a Mejor Serie Dramática. Un thriller del universo Star Wars que explora los orígenes de la rebelión a través del personaje de Diego Luna como Cassian Andor, en el rol principal.
- El Oso – nominada a Mejor Serie de Comedia. La cocina de un pequeño
restaurante tiene como ingredientes caos, pasión y redención con un elenco de lujo encabezado por Jeremy Allen White, Ayo Edebiri y Jamie Lee Curtis.
- Morir de placer – nominada a Mejor Miniserie o Serie Antológica. Un relato intenso y provocador que explora los límites del deseo y la obsesión con Michelle Williams en el rol principal.
- Only Murders in the Building – nominada a Mejor Serie de Comedia.
Tres vecinos aficionados a los podcasts de crimen real se convierten en detectives improvisados. Con Selena Gomez, Martin Short y Steve Martin. - Paradise – nominada a Mejor Serie Dramática.
Una distopía que pone en jaque los valores humanos en un mundo donde el tiempo de vida se compra y se vende. Con los actores James Marsden y Sterling K Brown en los roles principales. - What We Do in the Shadows – nominada a Mejor Serie de Comedia.
Una hilarante parodia sobre un grupo de vampiros que intentan adaptarse a la vida moderna en Staten Island.
En HBO Max:
- El Pingüino – nominada a Mejor Miniserie o Serie Antológica.
Colin Farrell lidera esta serie que explora los orígenes del icónico villano del universo de Batman. - Hacks – nominada a Mejor Serie de Comedia. La irreverente relación entre una veterana comediante de Las Vegas y una joven guionista en busca de reinvención.
- The Last of Us – nominada a Mejor Serie Dramática. Basada en el exitoso videojuego, narra un emotivo viaje de supervivencia en un mundo postapocalíptico, protagonizada por “nuestro” Pedro Pascal.
- The Pitt – nominada a Mejor Serie Dramática. Un drama intenso que explora las tensiones políticas y personales dentro de una ciudad marcada por sus heridas.
- The White Lotus – nominada a Mejor Serie Dramática. Una sátira sobre los excesos y contradicciones de los huéspedes y empleados de un resort de lujo.
En Netflix:
- Adolescencia – nominada a Mejor Miniserie o Serie Antológica. Jenna Ortega y Finn Wolfhard participan de este retrato crudo y honesto sobre el paso a la adultez, con todas sus contradicciones, emociones y desafíos.
- Black Mirror – nominada a Mejor Miniserie o Serie Antológica. La aclamada producción que explora, con ironía y oscuridad, la relación entre humanidad y tecnología. Ojo a la participación de Salma Hayek y Aaron Paul.
- La Diplomática – nominada a Mejor Serie Dramática. Un intrigante drama político, con Keri Russell y Rufus Sewell, sobre una embajadora estadounidense enfrentada a crisis internacionales y tensiones personales.
- Monstruos: la historia de Lyle y Erik Menéndez – nominada a Mejor Miniserie o Serie Antológica. La polémica historia real de los hermanos Menéndez y el crimen que conmocionó a Estados Unidos en los años 90.
- Nadie quiere esto – nominada a Mejor Serie de Comedia. Los cotizados Kristen Bell y Adam Brody, protagonizan esta atrevida sátira que muestra las luchas, absurdos y contradicciones actuales desde la mirada de jóvenes desencantados.
Fuente: Impronta.