Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Martes 01 de julio de 2025

    1 julio, 2025 - 10:40

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Martes 01 de julio de 2025

    30 junio, 2025 - 23:57

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Martes 01 de julio de 2025

    30 junio, 2025 - 21:21

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Martes 01 de julio de 2025

    30 junio, 2025 - 18:32

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 4 – Lunes 30 de junio de 2025

    30 junio, 2025 - 14:10
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Gobierno
      • Politica
      • Economía
      • Corporativos
      • Académicos
      • Judicial y Policial
      • Salud
      • Regional
      • Panoramas
      • Deporte
      • Otros Comunicados
    • Efemérides
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»RN invita a ministro Pacheco a reunión de directiva para abordar agenda energética y continuar los diálogos con el gobierno
    Comunicados de Prensa

    RN invita a ministro Pacheco a reunión de directiva para abordar agenda energética y continuar los diálogos con el gobierno

    13 julio, 2015 - 18:084 Mins Lectura
    • Tras la cita –donde se conversó sobre los proyectos en carpeta para dicha cartera y el cambio de hora, entre otros temas- el titular de Energía agradeció la invitación y aseguró que “esto es parte del funcionamiento de nuestra democracia”.

    Lunes, 13 de julio de 2015.- Un invitado especial tuvo esta semana la reunión que todos los lunes realiza la mesa directiva de Renovación Nacional en su sede de calle Antonio Varas: El ministro de Energía, Máximo Pacheco.

    La invitación al secretario de Estado, tenía como objetivo abordar la agenda energética del gobierno, así como también reforzar los diálogos que la tienda de la estrella tricolor ha sostenido últimamente con el Ejecutivo.

    “El partido hace bastante tiempo tomó la decisión que la política debe llevarse adelante y debe llevarse a cabo en La Moneda, en el Parlamento y también en los partidos políticos. Es decir sacarla de los tribunales”, afirmó el presidente de RN, Cristián Monckeberg.

    En esa línea, el diputado aseguró que conversar con el ministro Pacheco era necesario porque “hay temas que dicen relación con decisiones de país, como la matriz energética, o temas que influyen y afectan en lo directo, en el día a día a la ciudadanía, como es el cambio de horario”.

    Si bien Monckeberg reconoce que este es un “ministerio que a lo mejor hace unos años atrás no estaba en el radar de la gente, hoy es un ministerio importante, relevante y que marca no solamente el día a día con los cambios de horario, sino que también va a marcar el desarrollo y el futuro del país hacia adelante”.

    El timonel RN comentó que en el encuentro con Pacheco “se han hablado una serie de temas que tienen que ver con proyectos de mediano y largo plazo, de la importancia de tomar decisiones ahora y pronto en relación a la matriz y a la diversificación energética y también respecto de cómo vamos a evaluar o cómo va a evaluar el gobierno lo relativo al cambio de hora”.

    “Fue una reunión provechosa, de alto nivel, donde estuvieron presente los parlamentarios y la mesa directiva y que va a marcar un punto de vista relevante e importante en la lógica de conversaciones entre gobierno y oposición”, señaló Monckeberg.

    En tanto, tras la cita, Pacheco partió por “agradecer esta invitación que me ha extendido el presidente de Renovación Nacional, el diputado Cristián Monckeberg, para participar en la reunión de la mesa del partido, porque esto es parte del funcionamiento de nuestra democracia”.

    El secretario de Estado explicó que “es así como estamos tratando los temas que son país, como es el caso de energía, donde tenemos una agenda que es muy ambiciosa, donde tenemos un tren legislativo y un conjunto de proyectos de ley que son muy importantes para el futuro del sector y por lo tanto fue una conversación muy relevante para definir cuáles son las principales propuestas que nosotros tenemos y también recoger las inquietudes y planteamientos que tiene RN al respecto”.

    Pacheco agregó que “en el caso del sector energía, hemos ido construyendo acuerdos. Yo siempre he valorado, y así se lo he expresado al presidente de RN, el apoyo que hemos recibido para los proyectos de ley que tiene el sector de Energía en el Congreso, es así como ya se aprobaron algunos proyectos de esta cartera en el Congreso y es así como se están discutiendo otros también”.

    En cuanto al asunto del cambio de horario, el ministro dijo que “creo que hemos convenido que este no es un tema ideológico, no es un tema político, no es un tema religioso ni valórico, por lo tanto asumo que dentro de RN hay gente que prefiere el horario único, otros que prefieren el horario de invierno, otros que prefieren el horario de verano, como es en el resto de Chile”.

    “Este tema es muy ciudadano y por lo tanto lo hemos ido tratando como tal. Hemos dicho que vamos a monitorear cuáles son todas las implicancias que ha tenido esta decisión y vamos a informar al país en enero próximo, al Senado y a la Cámara, sobre los indicadores que hemos ido construyendo para mejor resolver”, finalizó Pacheco.

    Fuente: Prensa RN.

    Articulo AnteriorSenador Coloma (UDI) impulsa proyecto de ley que busca modificar la extensión del horario de verano
    Articulo Siguiente Tarud (PPD): “Me siento profundamente decepcionado por el apoyo del Papa a Bolivia”

    Contenido relacionado

    BOLETO A UN VIAJE INFINITO: NICOLE LLEGA A BAQUEDANO PARA CELEBRAR LOS 50 AÑOS DE METRO

    1 julio, 2025 - 15:02

    Kaiak Pulso: una fragancia hecha para moverse contigo

    1 julio, 2025 - 15:01

    Aguas Andinas es Reconocida Por Uso Innovador De Comunicaciones Críticas En Importante Congreso Mundial

    1 julio, 2025 - 15:00

    U. de Chile trabajará junto a MPP de la OMS para garantizar transferencia de tecnologías en salud

    1 julio, 2025 - 14:58
    Add A Comment
    Leave A Reply Cancel Reply

    Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Martes 01 de julio de 2025

    1 julio, 2025 - 10:40

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Martes 01 de julio de 2025

    30 junio, 2025 - 23:57

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Martes 01 de julio de 2025

    30 junio, 2025 - 21:21

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Martes 01 de julio de 2025

    30 junio, 2025 - 18:32

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 4 – Lunes 30 de junio de 2025

    30 junio, 2025 - 14:10

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Lunes 30 de junio de 2025

    30 junio, 2025 - 14:03

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Lunes 30 de junio de 2025

    30 junio, 2025 - 10:19

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Lunes 30 de junio de 2025

    30 junio, 2025 - 09:33

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Lunes 30 de junio de 2025

    29 junio, 2025 - 22:31

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Lunes 30 de junio de 2025

    29 junio, 2025 - 21:16

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Domingo 29 de junio de 2025

    29 junio, 2025 - 18:06

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Lunes 30 de junio de 2025

    29 junio, 2025 - 17:11

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Domingo 29 de junio de 2025

    29 junio, 2025 - 12:23

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 29 de junio de 2025

    28 junio, 2025 - 22:33

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Domingo 29 de junio de 2025

    28 junio, 2025 - 21:07

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Domingo 29 de junio de 2025

    28 junio, 2025 - 17:17

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Sábado 28 de junio de 2025

    28 junio, 2025 - 10:29

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 28 de junio de 2025

    27 junio, 2025 - 23:28

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 28 de junio de 2025

    27 junio, 2025 - 21:27

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Sábado 28 de junio de 2025

    27 junio, 2025 - 18:39
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?