RN advierte que no permitirá focalizar Comisión Investigadora por Penta en financiamiento político

Los diputados de Renovación Nacional, Alejandro Santana y Gonzalo Fuenzalida, integrantes de la Comisiones unidas Penta y Financiamiento de las Campañas Políticas, señalaron que no permitirán que la Nueva Mayoría transforme ambas comisiones, en solo caso Penta.

Para el diputado Gonzalo Fuenzalida fue “lamentablemente el espectáculo que se dio hoy en la comisión, en que la nueva mayoría buscaba transformar estas dos comisiones que tienen dos mandatos diferentes en una sola comisión y que se refiere al caso Penta, y frente a eso nosotros no lo vamos a aceptar y por eso nos opusimos a que prolongáramos en lo que se refiere al caso Penta a la siguiente comisión”.

El diputado Gonzalo Fuenzalida dijo que la comisión definió que cuando sea un tema o estén invitados para hablar del caso Penta, o el caso de financiamiento de campañas, este claro su procedimiento.

“Es importante que la comisión defina lo que se va a tratar en cada comisión, y que eso este dividido en la hora y media que establecimos para cada uno de los temas. Además esto fue un acuerdo en la comisión, y justamente quien más insistió en este acuerdo fue el diputado Núñez del Partido Comunista”.

En tanto el diputado Alejandro Santana dijo que esperan que el director del Servicio de Impuestos Internos, sea citado nuevamente.

“Esperamos que sea citado nuevamente el director de Servicios de Impuestos Internos porque lo primero que tiene que aclarar, es si hoy día existen los controles pertinentes y si es que está operando dentro de la fiscalización de este ente público, es un tema de carácter fortuito o es un tema de carácter de procedimiento, y eso obviamente no quedo claro”.

Santana además insistió en respetar el acuerdo establecido en la comisión. “será importante definir que la invitada que no pudo participar no es producto de que no se haya querido escuchar, sino que básicamente hay un acuerdo de la comisión, el cual se va a dividir en una hora y media para cada uno de los temas que son parte de esta investigación y esperamos poder hacerlo en los próximos días”.

Fuente: Prensa RN.