Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Martes 16 de junio de 2026

    15 junio, 2026 - 23:23

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Martes 16 de junio de 2026

    15 junio, 2026 - 21:35

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Martes 16 de junio de 2026

    15 junio, 2026 - 18:07

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Lunes 15 de junio de 2026

    15 junio, 2026 - 09:51

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Lunes 15 de junio de 2026

    14 junio, 2026 - 22:49
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Programa de Integridad
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Gobierno
      • Politica
      • Economía
      • Corporativos
      • Académicos
      • Judicial y Policial
      • Salud
      • Regional
      • Panoramas
      • Deporte
      • Otros Comunicados
    • Efemérides
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»RENUEVAN CONFIANZAS GOBIERNO REGIONAL Y GREMIO DE CONDUCTORES FIRMANDO ACUERDO PARA INSTALAR VALIDADORES QUE IMPIDA MAL USO DE LA TARJETA ESTUDIANTIL Y SE CANCELEN BONOS DE COMPENSACION
    Comunicados de Prensa

    RENUEVAN CONFIANZAS GOBIERNO REGIONAL Y GREMIO DE CONDUCTORES FIRMANDO ACUERDO PARA INSTALAR VALIDADORES QUE IMPIDA MAL USO DE LA TARJETA ESTUDIANTIL Y SE CANCELEN BONOS DE COMPENSACION

    24 agosto, 2015 - 13:023 Mins Lectura
    • Compromiso encabezado por intendente Gabriel Aldoney y el presidente del gremio Oscar Cantero incluye una severa fiscalización por parte de Carabineros al uso del documento estudiantil

     

     

    Con una confianza renovada y el compromiso de trabajar juntos hasta resolver los problemas pendientes, el intendente regional Gabriel Aldoney, el presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Profesionales del Transporte Terrestre de Chile Oscar Cantero, el gobernador provincial de Valparaíso Omar Jara y el secretario regional ministerial de Transportes y Telecomunicaciones Patricio Cannobbio firmaron un acuerdo por el fortalecimiento del transporte público, en un acto efectuado en el salón de reuniones del piso 19 de la Intendencia.

    El intendente Aldoney enfatizó en la necesidad de crear un clima de confianza y lealtad entre las partes, teniendo como testigos a los medios de comunicación, para evitar en primer término, la realización de una nueva movilización de los conductores de la locomoción colectiva e introducir mejoras en el sistema de transporte público en la región.

    El primer acuerdo apunta a desarrollar un cronograma de instalación de validadores para el adecuado uso de la Tarjeta Nacional Estudiantil, TNE, que se iniciará con un plan piloto. De manera complementaria, a más tardar el 31 de agosto se desarrollará un plan especial de fiscalización de la TNE, en un trabajo conjunto con carabineros para perseguir el mal uso de esta tarjeta.

    En segundo término se realizarán las gestiones para que aquellas empresas del sector rural, que no traspasaron el bono de compensación, correspondiente a los meses de enero y febrero, que en un plazo de 30 días se realicen los acuerdos entre empresarios y trabajadores para determinar la forma y condiciones del traspaso de esos dineros.

    En torno al planteamiento de los gremios de conductores sobre las compensaciones por el uso de la TNE, el Gobierno Regional se comprometió a constituir un grupo de trabajo especializado, para analizar los mecanismos que permitan garantizar en forma permanente y estable las debidas compensaciones a los conductores por el uso de la TNE los sábados en la tarde, domingos y festivos.

    Por petición expresa de los dirigentes de los conductores, este documento se pondrá en conocimiento del ministro de Transportes para que cuente con su respaldo.

    Tras el encuentro con los medios de prensa, el intendente concordó con los dirigentes y personeros de gobierno, fijar un sistema de planificación para la instalación de los validadores y un plan de fiscalización respecto de la tarjeta estudiantil, tarea en la cual Carabineros tendrá un rol protagónico junto al gobernador Omar Jara que programará las reuniones con la policía.

    Los dirigentes de los conductores realizarán una estimación respecto de las pérdidas por el transporte de escolares los fines de semana y festivos.

     

    Fuente: Intendencia Región de Valparaíso. 

    Articulo AnteriorMinisterio de Transportes y Telecomunicaciones y Asociación de Municipalidades Zona Oriente anuncian Plan para potenciar uso de Transporte Público
    Articulo Siguiente Portada Diario La Segunda, Lunes 24 de agosto.

    Contenido relacionado

    48 años atendiendo a más de 10 mil pacientes, el 50% de todos los nacidos enChile con fisura labiopalatina y sin aporte del Estado: Fundación Gantz lanzael libro que rescata esta historia

    16 junio, 2026 - 15:13

    Cancillería encomienda a embajadores de Chile promover a Valparaíso como sede del Acuerdo BBNJ

    16 junio, 2026 - 15:12

    Ministra Chomali destaca transformación digital y uso de nuevas tecnologías para mejorar la gestión en salud en seminario de CLAPES UC

    16 junio, 2026 - 15:11

    Gobierno ingresa con discusión inmediata proyecto de Sala Cuna Universal y refuerza llamado a su aprobación

    16 junio, 2026 - 15:11
    Add A Comment
    Leave A Reply Cancel Reply

    Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Martes 16 de junio de 2026

    15 junio, 2026 - 23:23

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Martes 16 de junio de 2026

    15 junio, 2026 - 21:35

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Martes 16 de junio de 2026

    15 junio, 2026 - 18:07

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Lunes 15 de junio de 2026

    15 junio, 2026 - 09:51

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Lunes 15 de junio de 2026

    14 junio, 2026 - 22:49

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Lunes 15 de junio de 2026

    14 junio, 2026 - 21:01

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Lunes 15 de junio de 2026

    14 junio, 2026 - 17:25

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 14 de junio de 2026

    13 junio, 2026 - 22:33

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Domingo 14 de junio de 2026

    13 junio, 2026 - 21:02

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Domingo 14 de junio de 2026

    13 junio, 2026 - 17:34

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Sábado 13 de junio de 2026

    13 junio, 2026 - 13:10

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 13 de junio de 2026

    12 junio, 2026 - 23:00

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 13 de junio de 2026

    12 junio, 2026 - 21:13

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Sábado 13 de junio de 2026

    12 junio, 2026 - 17:53

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 12 de junio de 2026

    12 junio, 2026 - 00:04

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 12 de junio de 2026

    11 junio, 2026 - 21:29

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Viernes 12 de junio de 2026

    11 junio, 2026 - 19:13

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Jueves 11 de junio de 2026

    11 junio, 2026 - 14:50

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Jueves 11 de junio de 2026

    11 junio, 2026 - 09:35

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Jueves 11 de junio de 2026

    10 junio, 2026 - 23:57
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Programa de Integridad
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?