Política de Privacidad para Aplicaciones Móviles

Nuestra política de privacidad se aplica al uso de las aplicaciones informáticas de propiedad de MEDIABANCO SpA para dispositivos móviles Android y iPhone, y es administrada por MEDIABANCO SpA.

 

Nuestra política de privacidad incluye las condiciones de uso de las aplicaciones. La utilización de éstas implica su aceptación y sin reservas a todas y cada una de las disposiciones incluidas en esta política y en sus eventuales modificaciones. En caso de no aceptar dichas disposiciones, no debe utilizar las aplicaciones de MEDIABANCO SpA.

 

Nos reservamos el derecho a modificar, total o parcialmente, esta Política de Privacidad. Se aconseja que consulte esta Política de Privacidad periódicamente para cualquier cambio, ya que el uso continuado será considerado como la aprobación de todos los cambios. Puede comprobar el historial de esta política en www.mediabanco.com/privacidad

¿Qué información obtiene el aplicativo y cómo es utilizada?

Información provista por el usuario

Para el uso del aplicativo no es requisito ningún tipo de registro, sin embargo, la visualización de algunos contenidos sí requieren un registro previo con MEDIABANCO SpA,. Además es necesario que el usuario mantenga una cuenta de Apple App Store (iOS) y/o una cuenta de Google Play Store (Android) para descargar la o las aplicaciones que publique MEDIABANCO SpA.

Información obtenida automáticamente

Adicionalmente, el aplicativo puede recopilar de forma automática otro tipo de información, como por ejemplo: tipo de dispositivo móvil, país del usuario, dirección IP, sistema operativo del dispositivo móvil e información de cómo se usa el aplicativo.

¿El aplicativo almacena la información precisa y en tiempo real del dispositivo?

El aplicativo no almacena información precisa y en tiempo real de la ubicación del dispositivo en ningún momento. Eventualmente se podría utilizar los servicios de ubicación del dispositivo en caso de querer enviar alertas o mensajes a través de la aplicación, mediante notificaciones o mensajes push, y sin almacenar la ubicación del dispositivo.

¿Pueden terceros obtener acceso a la información obtenida por el aplicativo?

Sí. Podemos compartir la información proporcionada por el usuario o la obtenida automáticamente en los siguientes casos:

  • Cuando le sea requerido por una autoridad competente y previo el cumplimiento del trámite legal correspondiente.
  • Cuando creamos que es necesario para proteger nuestros derechos, proteger su seguridad como usuario de la aplicación o para resguardar la seguridad de otros, investigar fraude, o en respuesta a una solicitud de los órganos competentes por ley para solicitar este tipo de información.
  • Con proveedores que trabajan en nuestro nombre y que han aceptado regirse por las reglas establecidas en esta política de privacidad.

Recolección automática de datos

Podemos trabajar con compañías de servicios de análisis de tráfico y uso del aplicativo, para que nos ayuden a entender como el aplicativo es utilizado, y la frecuencia y duración de uso del mismo. Ello nos ayudará a realizar mejoras permanentes en el aplicativo, para enriquecer la experiencia del usuario.

Política de retención y manejo de información

Conservaremos los datos provistos por el usuario y los recolectados automáticamente de forma indefinida, ya que ello es necesario para el uso correcto del aplicativo.

Seguridad

Nos preocupamos por salvaguardar la confidencialidad de su información, por lo que contamos con las medidas necesarias para lograr este fin. Por ejemplo, limitamos el acceso a esta información a los empleados y contratistas autorizados que necesitan conocer dicha información para operar, desarrollar o mejorar nuestra aplicación. Tenga en cuenta que aunque nos esforzamos por proveer un nivel de seguridad razonable para manejar y procesar la información, ningún sistema de seguridad puede prevenir todas las brechas de seguridad potenciales.

Cambios

Esta Política de Privacidad puede ser actualizada de vez en cuando por cualquier razón. Le notificaremos de cualquier cambio en nuestra política de privacidad mediante la publicación de la nueva política de privacidad en esta página.

Su Consentimiento

Mediante el uso de la aplicación, usted acepta nuestro procesamiento de sus datos en los términos de esta Política de Privacidad, de vez en cuando modificada por nosotros. «Procesamiento» significa el uso de cookies en un dispositivo de computadora y/o portátil o tocar la información de cualquier manera, no limitado a recoger, almacenar, borrar, utilizar la combinación y la divulgación de la información, todas las actividades que se llevarán a cabo en CHILE. Si reside fuera de CHILE su información será transferida, procesada y almacenada allí en CHILE en base a las normas de privacidad.