Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Lunes 26 de mayo de 2025

    25 mayo, 2025 - 17:08

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Domingo 25 de mayo de 2025

    25 mayo, 2025 - 11:02

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Domingo 25 de mayo de 2025

    25 mayo, 2025 - 09:36

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 25 de mayo de 2025

    24 mayo, 2025 - 22:05

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Domingo 25 de mayo de 2025

    24 mayo, 2025 - 21:07
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Académicas
      • Deporte
      • Entretención y Panoramas
      • Corporativos
      • Judicial y Policial
      • Nacional
      • Salud
      • Regional
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»Primera Dama en entrega del Fondo Nacional Nacional del Adulto Mayor 2021: “Estos recursos permiten que las personas mayores se integren, se desarrollen y tengan una mejor calidad de vida”
    Comunicados de Prensa

    Primera Dama en entrega del Fondo Nacional Nacional del Adulto Mayor 2021: “Estos recursos permiten que las personas mayores se integren, se desarrollen y tengan una mejor calidad de vida”

    30 agosto, 2021 - 14:294 Mins Lectura

    Más de 4 mil organizaciones de mayores en todo el país recibirán recursos de SENAMA para financiar sus proyectos e ideas. Así, el Fondo Nacional del Adulto Mayor este año entregó más de $4.200 millones a las organizaciones del país, lo que contribuirá a mejorar la calidad de vida de 223.827 personas mayores.

    Con la participación de la primera dama, y quien lidera el programa “Adulto Mejor”, Cecilia Morel junto a un grupo de personas mayores pertenecientes a clubes y organizaciones; la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar y el director nacional de SENAMA, Octavio Vergara, se realizó la ceremonia de adjudicación de los recursos del Fondo Nacional del Adulto Mayor “Hernán Zapata Farías” 2021, que este año entregará recursos por $4.264.070.414 a lo largo de todo el país.
     
    En la oportunidad, la primera dama y quien lidera el programa “Adulto Mejor”, Cecilia Morel, señaló: “Estamos muy contentos de que, a pesar de la pandemia que ha golpeado muy fuerte a los adultos mayores, y de todas sus dificultades, hayan postulado a este fondo que sabemos tanto los beneficia en su calidad de vida, desarrollo e integración a la sociedad. Este año se adjudicaron más de 4.500 iniciativas que permitirán, por ejemplo, fomentar labores productivas, desarrollo de capacitaciones, cursos, viajes, actividades de recreación, tiempo libre, arreglos de sedes comunitarias, y mucho más.
     
    En total, 4.577 agrupaciones de mayores, entre clubes, uniones comunales, federaciones y confederaciones, resultaron adjudicadas y podrán ejecutar sus proyectos gracias a los recursos obtenidos a través de este fondo concursable de SENAMA.
     
    “La entrega de más de $4.200 millones por parte de SENAMA a través del Fondo Nacional del Adulto a distintas agrupaciones de mayores representa, por cierto, un importante aporte monetario para el financiamiento de proyectos que vayan en directo beneficio de las personas mayores. Pero también testimonia lo que debe ser el trabajo entre el Estado y las agrupaciones sociales en todo ámbito de temas. Chile lo construimos todos porque Chile nos pertenece a todos. Por eso es tan destacable el alto interés que hubo en participar de esta iniciativa, donde un total de 4.577 de agrupaciones de mayores, entre clubes, uniones comunales, federaciones y confederaciones, resultaron adjudicadas, a lo largo de todo el país y en todas nuestras regiones”, señaló la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar.
     
    Cabe destacar que esta iniciativa busca promover un envejecimiento activo y fomentar la autonomía y autogestión de las organizaciones de personas mayores, a través de proyectos elaborados y ejecutados por ellos mismos.
     
    En el año 2020, debido a la emergencia sanitaria del Covid-19, las propias organizaciones de mayores decidieron redestinar estos recursos para apoyar en la compra de elementos de protección personal (EPP) para quienes estaban en ELEAM o en situación de vulnerabilidad. Además, en esta versión se incorporó la categoría “Seguridad y Protección”, donde nuevamente quedó en evidencia la solidaridad de este grupo de la población con sus pares, postulando gran parte de los proyectos a esta nueva tipología. 
     
    El director nacional de SENAMA, Octavio Vergara, destacó el alto nivel de participación de las organizaciones durante este año, más aún, considerando que todo el proceso se realizó de manera online a través de una plataforma digital debido a la pandemia.
     
    “Fueron 7.817 los proyectos presentados a lo largo del país, con 4.577 iniciativas adjudicadas. Esto es muy relevante, ya que el 59% de los proyectos postulados resultó favorecido con recursos. Además, el ámbito de “Seguridad y Protección” fue el que concentró la mayor cantidad de iniciativas, con un 75,14%, seguido del “Fortalecimiento institucional”, la “Habilitación o Equipamiento de Sedes” y los proyectos en el ámbito de “Vida Saludable”, agregó el director del SENAMA, Octavio Vergara.
     
    La alta tasa de participación de las agrupaciones deja en evidencia el nivel de organización que tienen las personas mayores en nuestro país, las que a pesar de la emergencia sanitaria por Covid-19 y el confinamiento se han mantenido activas, ya sea de manera virtual o con aforos reducidos conforme avanzan las comunas en el Plan Paso a Paso.

    Para más información, visitar sitio web https://www.primeradama.gob.cl

     

    Fuente: Prensa Primera Dama

    Articulo AnteriorBOLETÍN MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Lunes 30 de agosto de 2021
    Articulo Siguiente Ministerio de Energía invita a adherir a compromiso de buenas prácticas con proveedores y contratistas de proyectos energéticos

    Contenido relacionado

    EX CERVECERÍA EBNER RECIBE MASIVA CONCURRENCIA DE PÚBLICO EN EL DÍA DE LOS PATRIMONIOS

    25 mayo, 2025 - 17:29

    Banco Central de Chile conmemora su centenario con cerca de 2.500 visitantes en el Día de los Patrimonios y lanzamiento de nuevo sitio web

    25 mayo, 2025 - 17:28

    Pagar con carnet: ¿Qué tan seguro es y por qué es vital proteger el QR de la cédula de identidad?

    25 mayo, 2025 - 10:26

    Investigadores analizan los desafíos de la transición energética

    25 mayo, 2025 - 10:24
    Add A Comment
    Leave A Reply Cancel Reply

    Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Lunes 26 de mayo de 2025

    25 mayo, 2025 - 17:08

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 26 de mayo de 2024

    25 mayo, 2025 - 16:15

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 25 de mayo de 2024

    25 mayo, 2025 - 16:13

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Domingo 25 de mayo de 2025

    25 mayo, 2025 - 11:02

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Domingo 25 de mayo de 2025

    25 mayo, 2025 - 09:36

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 25 de mayo de 2025

    24 mayo, 2025 - 22:05

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Domingo 25 de mayo de 2025

    24 mayo, 2025 - 21:07

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Domingo 25 de mayo de 2025

    24 mayo, 2025 - 17:43

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Sábado 24 de mayo de 2025

    24 mayo, 2025 - 10:45

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Sábado 24 de mayo de 2025

    24 mayo, 2025 - 08:08

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Sábado 24 de mayo de 2025

    24 mayo, 2025 - 01:05

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 24 de mayo de 2025

    23 mayo, 2025 - 23:43

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 24 de mayo de 2025

    23 mayo, 2025 - 21:21

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Sábado 24 de mayo de 2025

    23 mayo, 2025 - 18:09

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Viernes 23 de mayo de 2025

    23 mayo, 2025 - 11:01

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Viernes 23 de mayo de 2025

    23 mayo, 2025 - 00:55

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 23 de mayo de 2025

    23 mayo, 2025 - 00:11

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 23 de mayo de 2025

    22 mayo, 2025 - 21:13

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Viernes 23 de mayo de 2025

    22 mayo, 2025 - 17:51

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Jueves 22 de mayo de 2025

    22 mayo, 2025 - 08:32
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?