Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Jueves 03 de septiembre de 2026

    3 septiembre, 2026 - 00:37

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Jueves 03 de septiembre de 2026

    2 septiembre, 2026 - 21:35

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Jueves 03 de septiembre de 2026

    2 septiembre, 2026 - 18:55

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Miércoles 02 de septiembre de 2026

    2 septiembre, 2026 - 10:12

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Miércoles 02 de septiembre de 2026

    2 septiembre, 2026 - 00:48
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Programa de Integridad
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Gobierno
      • Politica
      • Economía
      • Corporativos
      • Académicos
      • Judicial y Policial
      • Salud
      • Regional
      • Panoramas
      • Deporte
      • Otros Comunicados
    • Efemérides
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»Primer Congreso Nacional del Deporte y Municipalismo reunióa más de 200 representantes de todo Chile
    Comunicados de Prensa

    Primer Congreso Nacional del Deporte y Municipalismo reunióa más de 200 representantes de todo Chile

    28 agosto, 2026 - 20:383 Mins Read

    El ministro del Deporte, Francisco Riveros; el presidente de la ACHM, Gustavo Alessandri, y el prorrector de la Universidad San Sebastián, Javier Valenzuela, dieron inicio al encuentro, que reunió a autoridades y representantes municipales para fortalecer la gestión deportiva local.

    Santiago, viernes 28 de agosto de 2026.- Con la presencia del ministro del Deporte, Francisco Riveros; el presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM) y alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri; y el prorrector de la Universidad San Sebastián (USS), Javier Valenzuela, comenzó el Primer Congreso Nacional del Deporte y Municipalismo, organizado por la Comisión de Deportes de la ACHM, en colaboración con la USS.

    El encuentro reunió a más de 200 alcaldes, concejales, directivos y funcionarios municipales de todo Chile, con el objetivo de compartir experiencias y entregar herramientas para fortalecer la gestión deportiva comunal. Durante las jornadas se abordaron desafíos como seguridad, inclusión, innovación, planificación y la organización de grandes eventos deportivos.

    “Para que el deporte llegue a todos los territorios necesitamos municipios fortalecidos y una gestión coordinada. Queremos que las comunas cuenten con más herramientas para promover la actividad física, impulsar el deporte y generar oportunidades para sus comunidades. Este Congreso permite compartir experiencias y avanzar en mejores políticas locales para construir un Chile más activo e inclusivo”, señaló el ministro Riveros.

    El presidente de la ACHM, Gustavo Alessandri, destacó que “el deporte es una herramienta poderosa para transformar barrios, promover la inclusión y mejorar la calidad de vida. Este Congreso busca que la experiencia de los municipios se traduzca en mejores políticas, más profesionales y coordinadas, de acuerdo con las necesidades de cada territorio”.

    En tanto, el prorrector de la USS, Javier Valenzuela, señaló que “el deporte es fundamental para el desarrollo y bienestar de las comunidades. Queremos poner nuestras capacidades y conocimiento al servicio de los municipios, generando iniciativas que permitan acercar sus beneficios a más personas”.

    El programa consideró además la participación de instituciones como el Comité Olímpico de Chile, Comité Paralímpico de Chile y Olimpiadas Especiales, junto con académicos y especialistas. También contempló un espacio sobre el rol de los municipios en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales Santiago 2027 y el lanzamiento de una campaña para prevenir la violencia en el fútbol amateur.

    En el marco de la jornada, Daniela Baytelman, CEO y cofundadora de Easycancha, participó en el panel “Innovación en Deporte Municipal”, junto a representantes de Ligup, Xinjerlink y SportsCoLab, instancia que abordó el aporte de la tecnología y la innovación a la gestión deportiva local. “Estos espacios son importantes para conectar la innovación y las nuevas tecnologías con las necesidades reales de los municipios y así facilitar que más personas puedan acceder al deporte”, señaló Baytelman.

    El Congreso se desarrolla hasta el sábado 29 de agosto en el Campus Santiago de la USS, con una jornada final de actividades deportivas. La iniciativa buscó generar lineamientos y buenas prácticas que puedan ser replicados en las 346 comunas del país.

    Fuente: Vital Comunicaciones.

    Previous ArticleExrector UTalca es distinguido por su trayectoria en la educación superior chilena
    Next Article En Expo Agua Santiago 2026: ABB en Chile exhibe portafolio de vanguardia para optimizar gestión hídrica en procesos industriales

    Contenido relacionado

    Rectores llaman a defender las humanidades para rescatar el verdadero rol universitario

    2 septiembre, 2026 - 19:58

    Chile se posiciona como el segundo mercado con mejores salarios remotos en LATAM y los roles comerciales lideran el ranking

    2 septiembre, 2026 - 19:57

    Corfo y UC Christus lanzan PRISMA IA, un programa con ocho soluciones para mejorar la atención en salud

    2 septiembre, 2026 - 19:54

    Vuelve la fonda Lady Inés al Parque Inés de Suárez

    2 septiembre, 2026 - 19:52
    Add A Comment

    Comments are closed.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Jueves 03 de septiembre de 2026

    3 septiembre, 2026 - 00:37

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Jueves 03 de septiembre de 2026

    2 septiembre, 2026 - 21:35

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Jueves 03 de septiembre de 2026

    2 septiembre, 2026 - 18:55

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Miércoles 02 de septiembre de 2026

    2 septiembre, 2026 - 10:12

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Miércoles 02 de septiembre de 2026

    2 septiembre, 2026 - 00:48

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Miércoles 02 de septiembre de 2026

    1 septiembre, 2026 - 21:30

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Miércoles 02 de septiembre de 2026

    1 septiembre, 2026 - 19:04

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Martes 01 de septiembre de 2026

    31 agosto, 2026 - 23:33

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Martes 01 de septiembre de 2026

    31 agosto, 2026 - 21:43

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Martes 01 de septiembre de 2026

    31 agosto, 2026 - 18:22

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Lunes 31 de agosto de 2026

    30 agosto, 2026 - 22:38

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Lunes 31 de agosto de 2026

    30 agosto, 2026 - 21:01

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Lunes 31 de agosto de 2026

    30 agosto, 2026 - 18:14

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 30 de agosto de 2026

    29 agosto, 2026 - 22:21

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Domingo 30 de agosto de 2026

    29 agosto, 2026 - 21:01

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Domingo 30 de agosto de 2026

    29 agosto, 2026 - 17:38

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Sábado 29 de agosto de 2026

    29 agosto, 2026 - 15:35

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 29 de agosto de 2026

    28 agosto, 2026 - 23:46

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 29 de agosto de 2026

    28 agosto, 2026 - 21:21

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Sábado 29 de agosto de 2026

    28 agosto, 2026 - 19:30
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Programa de Integridad
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Sign In or Register

    Welcome Back!

    Login to your account below.

    Lost password?