Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Miércoles 18 de junio de 2025

    17 junio, 2025 - 21:30

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Miércoles 18 de junio de 2025

    17 junio, 2025 - 18:29

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Martes 17 de junio de 2025

    17 junio, 2025 - 10:04

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Martes 17 de junio de 2025

    17 junio, 2025 - 09:43

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Martes 17 de junio de 2025

    17 junio, 2025 - 09:31
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Gobierno
      • Politica
      • Economía
      • Corporativos
      • Académicos
      • Judicial y Policial
      • Salud
      • Regional
      • Panoramas
      • Deporte
      • Otros Comunicados
    • Efemérides
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»Presidente de la República, Gabriel Boric Font, encabeza acto conmemorativo del Día de las Campesinas y los Campesinos
    Comunicados de Prensa

    Presidente de la República, Gabriel Boric Font, encabeza acto conmemorativo del Día de las Campesinas y los Campesinos

    25 julio, 2024 - 20:294 Mins Lectura

    Desde Palmilla, el mandatario participó de una actividad donde compartió con campesinos y vecinos de esta comuna de la Región de O’Higgins. “Hoy en la celebración del Día del Campesino y Campesina pienso en tanta historia que ha pasado a través de ustedes y a través de las generaciones”, rememoró el Jefe de Estado. 

    Este jueves 25 de julio, el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, llegó hasta la comuna de Palmilla, Región de O’Higgins, para la celebración del Día de las Campesinas y los Campesinos. Se trata de una fecha relevante para el mundo rural del país, ya que se conmemora la promulgación de las leyes de Reforma Agraria y de Sindicalización Campesina en 1967, bajo el mandato del Presidente Eduardo Frei Montalva. 

    “Trabajan de sol a sol, de amanecida, con frío en las heladas, con un tremendo sacrificio y cuando uno los saluda, siente esas manos ajadas por el trabajo de la tierra y de las herramientas. Hoy podrán ser tractores nuevos que cuestan más millones en vez del viejo arado, pero igual ese esfuerzo está presente y se nota”, reconoció en su discurso el mandatario. 

    Durante su visita al Estadio de Palmilla, el Jefe de Estado compartió con vecinos y vecinas, presenció un pie de cueca por parte de los niños y niñas de la Escuela Margot Loyola y visitó la feria rural. 

    “Quiero pensar y recordar a quienes hicieron posible esto. Por cierto, a todos los campesinos y campesinas anónimas y también a gente como el obispo Manuel Larraín y el cardenal Raúl Silva Enríquez, que predicaron con el ejemplo. A Hugo Trivelli, a Rafael Moreno, a Hernán Mery y a Jacques Chonchol a quien tuvimos el honor de homenajear en vida antes de su partida”, recordó el Presidente Gabriel Boric. 

    El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela destacó el rol que el mundo rural cumple en el día a día denuestro país y resaltó los avances en materia agrícola durante la actual administración. 

    “Se ha hecho una reforma agraria del riego, salieron los grandes del sistema y la nueva ley de riego del gobierno del presidente Boric, que logró acuerdo en todo el Congreso, pone el foco en la conducción, que ayuda a todos, pero hizo crecer de 400 UF a 1.000 UF el aporte a los pequeños y está creciendo. Además, la CNR ha logrado un récord histórico ya que el 50% de los beneficiarios son mujeres”

    Asimismo, destacó que “se ha triplicado el crédito agrícola tanto INDAP como el crédito Siembra por Chile del BancoEstado (…) Gracias a la agricultura familiar campesina, que sirve en la mesa de Chile los alimentos de todos los días, hemos logrado bajar el IPC de los alimentos, que recibimos en un 20% en marzo del 2022 y lo hemos llevado hoy a un 5% anualizado gracias a un trabajo enorme. INDAP ha logrado hacer crecer PDTI, Prodesal. Viene un pilotaje de prodesales con mayor seguridad laboral para los funcionarios de INDAP”.

    Por su parte, la ministra secretaria general de Gobierno, Camila Vallejo, indicó que “nuestro Gobierno ha elaborado distintas estrategias por mandato del presidente Gabriel Boric para enfrentar la nueva realidad del mundo campesino. Entre ellas destaca la Política Nacional de la Juventud Rural, porque queremos que los jóvenes se sigan interesando por el campo y no solamente tengan interés, sino que apoyo para desarrollar distintas oportunidades de emprendimiento”. 

    Por último, el director nacional de INDAP, Santiago Rojas, aseguró que “se está avanzando en una agricultura más amigable con el medio ambiente, en fortalecer los instrumentos para las y los jóvenes rurales, para que puedan permanecer en el campo produciendo alimentos saludables. Y también hemos tenido avances sustantivos con las mujeres rurales, con quienes hemos trabajado también un plan en conjunto. Entonces, son buenas noticias para la agricultura nacional y, sobre todo, para la pequeña agricultura en general, que es la que produce los alimentos que están día a día en las mesas del aire chileno”.

    Fuente: Indap.

    Articulo AnteriorCáncer en perros: hembras tienen casi tres veces mayor probabilidad de cáncer mamario que mujeres
    Articulo Siguiente PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 26 de julio de 2024

    Contenido relacionado

    Comunicado de la Reunión de Política Monetaria del Banco Central de Chile 

    17 junio, 2025 - 21:46

    Llega a Chile Uber Seniors para facilitar los viajes de las personas mayores

    17 junio, 2025 - 21:45

    Con IA visual crean sistema para reducir mortalidad en postoperatorios

    17 junio, 2025 - 21:42

    Agrupación de pacientes FELCH se reúne con la Ministra de Salud y recibe apoyo parlamentario para solicitar acceso a tratamientos

    17 junio, 2025 - 21:40
    Add A Comment

    Comments are closed.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Miércoles 18 de junio de 2025

    17 junio, 2025 - 21:30

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Miércoles 18 de junio de 2025

    17 junio, 2025 - 18:29

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Martes 17 de junio de 2025

    17 junio, 2025 - 10:04

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Martes 17 de junio de 2025

    17 junio, 2025 - 09:43

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Martes 17 de junio de 2025

    17 junio, 2025 - 09:31

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Mates 17 de junio de 2025

    16 junio, 2025 - 23:37

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Mates 17 de junio de 2025

    16 junio, 2025 - 21:20

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Mates 17 de junio de 2025

    16 junio, 2025 - 18:06

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Lunes 16 de junio de 2025

    16 junio, 2025 - 17:44

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Lunes 16 de junio de 2025

    15 junio, 2025 - 22:28

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Lunes 16 de junio de 2025

    15 junio, 2025 - 21:08

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Lunes 16 de junio de 2025

    15 junio, 2025 - 17:36

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Domingo 15 de junio de 2025

    15 junio, 2025 - 08:56

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 15 de junio de 2025

    14 junio, 2025 - 22:10

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Domingo 15 de junio de 2025

    14 junio, 2025 - 21:04

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Domingo 15 de junio de 2025

    14 junio, 2025 - 17:15

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 14 de junio de 2025

    13 junio, 2025 - 22:59

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 14 de junio de 2025

    13 junio, 2025 - 21:10

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Sábado 14 de junio de 2025

    13 junio, 2025 - 17:11

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 4 – Viernes 13 de junio de 2025

    13 junio, 2025 - 14:20
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?