Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Miércoles 18 de junio de 2025

    17 junio, 2025 - 18:29

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Martes 17 de junio de 2025

    17 junio, 2025 - 10:04

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Martes 17 de junio de 2025

    17 junio, 2025 - 09:43

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Martes 17 de junio de 2025

    17 junio, 2025 - 09:31

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Mates 17 de junio de 2025

    16 junio, 2025 - 23:37
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Gobierno
      • Politica
      • Economía
      • Corporativos
      • Académicos
      • Judicial y Policial
      • Salud
      • Regional
      • Panoramas
      • Deporte
      • Otros Comunicados
    • Efemérides
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»Presidente de la Comisión de Pesca, Gabriel Ascencio, califica de decepcionante ley corta de pesca enviada por el Ejecutivo al Congreso: “perdieron una gran oportunidad”
    Comunicados de Prensa

    Presidente de la Comisión de Pesca, Gabriel Ascencio, califica de decepcionante ley corta de pesca enviada por el Ejecutivo al Congreso: “perdieron una gran oportunidad”

    4 mayo, 2018 - 14:583 Mins Lectura

    “Mi impresión es que, aquí, lo que se hace es  cumplir con el compromiso que tiene  el Presidente Piñera con el senador Ossandón  y  resolver  sólo eso y, el temor que tengo, es que no haya ninguna otra  gran modificación a una ley de pesca, que es claramente una ley de pesca corrupta,  inmoral”, señaló Ascencio.

     

    Como “decepcionante” calificó hoy el presidente de la Comisión de Pesca de la Cámara, diputado Gabriel Ascencio, la ley corta de pesca ingresada por el Ejecutivo al Congreso Nacional. Al respecto, Ascencio señaló que “el Gobierno  ha perdido  una oportunidad de  hacer  buenas modificaciones,  mi impresión es que aquí lo que se hace es  cumplir con el compromiso que tiene  el Presidente Piñera con el senador Ossandón  y  resolver  sólo eso y, el temor que tengo, es que no haya ninguna otra  gran modificación a una ley de pesca, que es claramente una ley de pesca corrupta,  inmoral; una ley que no da cuenta, definitivamente,  de la necesidad de protección a nuestros pescadores artesanales.”

     

    El parlamentario DC agregó que “creo que la modificación, lamentablemente, intenta  modificar  un solo punto, que tiene que ver  con los industriales, con la forma de acceso a los recursos pesqueros  que  tiene la  gran industria en Chile y no enfrenta ni mejora la situación de  los pescadores  artesanales. Esto es muy relevante en este caso, porque no basta  con enviar  un proyecto de ley con el objeto de mejorar para ellos el tema del acceso al recurso;  las licencias de pesca que se modifican  donde  fundamentalmente  dejan de ser indefinidas,  son a 20 años  y luego a partir de eso se licitan, no resuelve  un tremendo problema que tienen los pescadores artesanales hoy día. No habla sobre los tema del fraccionamiento donde debe haber claramente un mejoramiento a la pesca artesanal; no incluye sobre el tema de la pesca de arrastre,  no hace la diferencia entre los bentónicos, pelágicos  y no  hay normas para reforzar  la acuicultura en nuestro país. Hay una cantidad de temas muy importantes, por ejemplo, el registro pesquero artesanal que es extraordinariamente relevante  y de eso  no da cuenta  no se hace cargo  el  proyecto que el Gobierno ha enviado.”

     

    Ascencio señaló, además, que “mi impresión es que el Gobierno  ha perdido  una oportunidad de  hacer  buenas modificaciones,  mi impresión es que aquí lo que se hace es  cumplir con el compromiso que tiene  el Presidente Piñera con el senador Ossandón  y  resolver  ese solo tema  y el temor que tengo es que no haya ninguna otra  gran modificación a una ley de pesca, que es claramente es una ley de pesca corrupta,  inmoral, que es una ley de pesca que no da cuenta definitivamente  de la necesidad de protección a nuestros pescadores artesanales.  Por lo tanto, hay que hacer un análisis de ella, pero yo tengo la impresión de que  desde el punto de vista mío  va tener  un cuestionamiento muy fuerte, especialmente, porque  creo que, si resuelven el tema de la industria pesquera tiene que resolver necesariamente los temas que afectan a la pesca artesanal. Sin incluir los temas de la pesca artesanal no es posible avanzar  en las modificaciones  a la Ley de Pesca.”

     

    Fuente: Prensa Comité Demócrata Cristiano. 

    Articulo AnteriorMinisterio de Minería retira reglamento de ley de estabilización del precio del cobre
    Articulo Siguiente Segunda entrega resultados Censo 2017: Chile presenta mayor nivel educativo, creciente inmigración y aumento de hogares unipersonales

    Contenido relacionado

    CONGRESO INTERNACIONAL DE MODA Y ARTESANÍA: UNA VITRINA PARA IMPULSAR LA ECONOMÍA CIRCULAR Y LA SOSTENIBILIDAD EN LA INDUSTRIA CREATIVA

    17 junio, 2025 - 16:38

    Fin de semana largo impulsan los viajes al sur: Concepción,Temuco y Puerto Montt lideran las preferencias

    17 junio, 2025 - 16:37

    Fiscalía obtuvo prisión preventiva de 16 imputados detenidos en allanamiento masivo realizado en Copiapó

    17 junio, 2025 - 13:55

    PUCV reconoce a alumnos que asesoraron a contribuyentes en la Operación Renta 2025

    17 junio, 2025 - 13:52
    Add A Comment
    Leave A Reply Cancel Reply

    Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Miércoles 18 de junio de 2025

    17 junio, 2025 - 18:29

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Martes 17 de junio de 2025

    17 junio, 2025 - 10:04

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Martes 17 de junio de 2025

    17 junio, 2025 - 09:43

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Martes 17 de junio de 2025

    17 junio, 2025 - 09:31

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Mates 17 de junio de 2025

    16 junio, 2025 - 23:37

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Mates 17 de junio de 2025

    16 junio, 2025 - 21:20

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Mates 17 de junio de 2025

    16 junio, 2025 - 18:06

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Lunes 16 de junio de 2025

    16 junio, 2025 - 17:44

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Lunes 16 de junio de 2025

    15 junio, 2025 - 22:28

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Lunes 16 de junio de 2025

    15 junio, 2025 - 21:08

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Lunes 16 de junio de 2025

    15 junio, 2025 - 17:36

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Domingo 15 de junio de 2025

    15 junio, 2025 - 08:56

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 15 de junio de 2025

    14 junio, 2025 - 22:10

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Domingo 15 de junio de 2025

    14 junio, 2025 - 21:04

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Domingo 15 de junio de 2025

    14 junio, 2025 - 17:15

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 14 de junio de 2025

    13 junio, 2025 - 22:59

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 14 de junio de 2025

    13 junio, 2025 - 21:10

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Sábado 14 de junio de 2025

    13 junio, 2025 - 17:11

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 4 – Viernes 13 de junio de 2025

    13 junio, 2025 - 14:20

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Viernes 13 de junio de 2025

    13 junio, 2025 - 13:48
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?