Presidente de la Comisión Arcis se refirió a la “falta de apoyo” para continuar con la investigación

El diputado Diego Paulsen, Presidente de la Comisión Arcis, atribuyó la falta de apoyo para ampliar el plazo de investigación de la comisión, a la descoordinación con los socios de la Alianza, y a supuestas amenazas recibidas.

“conversó conmigo el propio José Antonio Kast, el diputado Felipe Ward, quienes me aseguran que no hubo ningún tipo de arreglín, pero si señalan que ellos están actuando bajo presión. Una presión indebida mediante amenazas”.

Agregó Paulsen, que “hoy vemos a un partido comunista muy ligado al gobierno y amenazando a través del  Consejo de Defensa del Estado, a diferentes personeros del partido aliado”.

Paulsen fue categórico en señalar que “no se va a tolerar ninguna amenaza, a ningún miembro en este Congreso. Si vamos a seguir trabajando para determinar en la comisión que hay responsabilidades políticas  de diversos personeros de gobierno”.

Respecto a las futuras sesiones de la Comisión, Paulsen dijo que se ha resuelto realizar varias sesiones extraordinarias, citando a diferentes personajes de la propia universidad, mucho alumnos que han querido participar de esto”.

Finalmente señaló  que la comisión busca “dar claridad a la comisión, y responder a  profesores, cuerpo docente y cuerpo universitario del problema que tiene esta universidad”.