Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Viernes 09 de mayo de 2025

    9 mayo, 2025 - 01:19

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 09 de mayo de 2025

    8 mayo, 2025 - 23:46

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 09 de mayo de 2025

    8 mayo, 2025 - 21:22

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Viernes 09 de mayo de 2025

    8 mayo, 2025 - 18:03

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 7 – Jueves 08 de mayo de 2025

    8 mayo, 2025 - 16:08
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Académicas
      • Deporte
      • Entretención y Panoramas
      • Corporativos
      • Judicial y Policial
      • Nacional
      • Salud
      • Regional
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»Presidenta inaugura Centro de Salud Familiar “Entre Lagos” de Puyehue
    Comunicados de Prensa

    Presidenta inaugura Centro de Salud Familiar “Entre Lagos” de Puyehue

    31 agosto, 2015 - 15:064 Mins Lectura
    • El recinto que beneficiará a cerca de 12 mil personas de la comuna y sus alrededores cuenta con más de 1.671 mts2 y contempló una inversión de 2.188 millones de pesos.
    • Gracias al laboratorio, servicio de rayos X y camillas de observación se podrán atender en el lugar casos urgentes que antes debían ser derivados a Osorno.

     

    Dando inicio a su visita a la Región de Los Lagos, la Jefa de Estado, Michelle Bachelet, junto al ministro de Transportes y Telecomunicaciones, y el subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, llegó esta mañana hasta la comuna de Peyuhe para inaugurar el Centro de Salud Familiar “Entre Lagos”, que reemplaza al antiguo recinto que data de 1982.

    La nueva edificación cuenta con más de 1.671 mts2 de construcción y contempló una inversión de 2.188 millones de pesos. Del total, cerca de 210 millones de pesos fueron destinados para equipamiento e instrumental médico. Los usuarios beneficiados por esta obra alcanzan a los 11 mil 600 inscritos en la comuna y en zona aledañas, además de los turistas que visitan Puyehue.

    La Mandataria comenzó su discurso recalcando la importancia de este centro de salud para la comunidad y subrayó que además contará con un Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad, que comenzará a operar a fines de octubre, que funcionará toda la noche y que contará con laboratorio, servicio de rayos, urgencia y camillas de observación.

    “Todo esto va a significar que ustedes van a poder tener una atención de urgencia de buena calidad, con oportunidad y que sólo los casos que sean indispensables, se van a derivar a Osorno y el resto se puede resolver aquí. Y eso significa mejor calidad de salud para ustedes, no tener que estar yendo de un lado para otro. Eso es lo que queremos, que en todo Chile podamos contar con lugares de estas características”, afirmó la máxima autoridad.

    El recinto fue construido considerando normas de eficiencia energética, como revestimiento y aislación, que producirán ahorros en consumo de calefactores y radiadores. Además, posee túneles de luz en el techo, para maximizar el ingreso de iluminación natural. La dotación de funcionarios es de 73 personas, entre médicos, odontólogos, nutricionistas, matronas, enfermeros/as, tecnólogos médicos, asistentes sociales, sicólogo, kinesiólogos, fonoaudiologa, químico farmacéutico, administrativos, técnicos paramédicos, auxiliares paramédicos y de servicio.

    En este centro de salud, los pacientes podrán acceder a los programas “Más sonrisas para Chile”, que beneficiará a 180 mujeres; “Sembrando sonrisas”, para 151 niños de Puyehue; y al Fondo de Farmacia, que garantiza los medicamentos para quienes padecen enfermedades crónicas.

    La Jefa de Estado destacó, además los otros proyectos que se están llevando a cabo en la Región de Los Lagos, como la reposición de los hospitales interculturales Pu Mülen, de Quilacahuin, y Füta Srüka Kunko Mapu Mo, de San Juan de la Costa, y del Centro de Salud Mental de Osorno, en el sector de Rahue; la construcción del Centro Comunitario de Salud Familiar de Corte Alto; la instalación del nuevo COSAM en el sector de Rahue, entre otras.

    La Presidenta Bachelet también se refirió a las distintas iniciativas que se están impulsando en conjunto con el Gobierno Regional y las municipalidades, como la reposición del Liceo Las Américas, las labores de mejoramiento y equipamiento del gimnasio municipal y la escuela de Futacuhin; las obras de alcantarillado en Pilmaiquén y de refugios peatonales; además de la construcción de los centros comunitarios de El Encanto o la población Interlagos de Porvenir.

    Al finalizar su discurso, la Mandataria puso énfasis en que “se trata de hacer aquello para lo que nos eligieron: hacer la pega y hacerla bien, con empeño, con trabajo duro. Pero lo más importante, tener en mente qué es lo importante, y lo más importante son las personas de nuestro país. Es lo que nos tiene que guiar en cada decisión que tomamos”.

     

    Fuente: Prensa Presidencia de la República de Chile. 

    Articulo AnteriorColegio de Profesores y su mirada al futuro
    Articulo Siguiente Senador Tuma y aprobación en general de proyecto que regulará la actividad: “Sin apicultura no hay agricultura sustentable y sin polinizadores la alimentación está en riesgo”

    Contenido relacionado

    PUCV celebra elección de León XIV, nuevo Papa que compartió con la comunidad universitaria 

    9 mayo, 2025 - 00:00

    HONOR Magic7 Series: el regalo perfecto para mamá

    8 mayo, 2025 - 22:24

    Sonapesca critica que el Gobierno ignoró la pérdida de empleos producto del fraccionamiento pesquero

    8 mayo, 2025 - 22:22

    Red de Distritos se reúne con Gobernador Claudio Orrego para proyectar el futuro del desarrollo comercial la Región Metropolitana 

    8 mayo, 2025 - 22:11
    Add A Comment
    Leave A Reply Cancel Reply

    Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Viernes 09 de mayo de 2025

    9 mayo, 2025 - 01:19

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 09 de mayo de 2025

    8 mayo, 2025 - 23:46

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 09 de mayo de 2025

    8 mayo, 2025 - 21:22

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Viernes 09 de mayo de 2025

    8 mayo, 2025 - 18:03

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 7 – Jueves 08 de mayo de 2025

    8 mayo, 2025 - 16:08

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 6 – Jueves 08 de mayo de 2025

    8 mayo, 2025 - 14:05

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 5 – Jueves 08 de mayo de 2025

    8 mayo, 2025 - 12:35

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 4 – Jueves 08 de mayo de 2025

    8 mayo, 2025 - 09:54

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Jueves 08 de mayo de 2025

    8 mayo, 2025 - 09:10

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Jueves 08 de mayo de 2025

    8 mayo, 2025 - 07:07

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Jueves 08 de mayo de 2025

    8 mayo, 2025 - 00:49

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Jueves 08 de mayo de 2025

    7 mayo, 2025 - 23:42

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Jueves 08 de mayo de 2025

    7 mayo, 2025 - 21:17

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Jueves 08 de mayo de 2025

    7 mayo, 2025 - 17:48

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 4 – Miércoles 07 de mayo de 2025

    7 mayo, 2025 - 17:18

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Miércoles 07 de mayo de 2025

    7 mayo, 2025 - 09:46

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Miércoles 07 de mayo de 2025

    7 mayo, 2025 - 09:27

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Miércoles 07 de mayo de 2025

    7 mayo, 2025 - 00:50

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Miércoles 07 de mayo de 2025

    6 mayo, 2025 - 23:43

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Miércoles 07 de mayo de 2025

    6 mayo, 2025 - 21:27
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?