Presidenta Bachelet: “El presupuesto para 2015 de inversión pública en salud, comparado con el de 2014, va a aumentar en un 85%”

Esta mañana la Jefa de Estado realizó una visita inspectiva a las obras de reposición de la unidad de emergencia del complejo asistencial Barros Luco. En su intervención reiteró que durante su Gobierno se realizará una inversión histórica en salud de 4 mil millones de dólares, y que el presupuesto en esta área para el próximo año va a llegar a mil millones de de dólares, un 85% más respecto de 2014.

 

Un 60% de las obras físicas ya terminadas tiene la nueva unidad de emergencia del tradicional Hospital Barros Luco en la comuna de San Miguel. La máxima autoridad del país, acompañada por la ministra de Salud, Helia Molina, recorrió las obras que permitirán mejorar la atención de más de 900 mil usuarios de toda la zona sur de Santiago.

“Son más de 4.800 millones de pesos de inversión en infraestructura y en equipamiento. El nuevo edificio va a más que duplicar la superficie actual, no sólo en términos de camas, boxes de observación para pacientes críticos e intermedios, también con espacios más cómodos para quienes se atienden y quienes trabajan en la Unidad de Emergencia de este hospital”, dijo la Presidenta de la República, al comienzo de sus palabras.

La Mandataria se refirió al compromiso de su Gobierno con la salud de todas y todos los chilenos: “Hemos comprometido un plan de inversiones que contempla 4 mil millones de dólares, que es la inversión histórica más grande en salud que se haya hecho, para ir poniendo al día nuestra red hospitalaria, la primaria y el equipamiento de toda la red asistencial, con tecnología de punta”, dijo. Y agregó: “De hecho, el presupuesto para 2015 de inversión pública en salud, comparado con el de 2014, va a aumentar en un 85%. Eso quiere decir que vamos a llegar a mil millones de dólares”.

Al término de su intervención, la Jefa de Estado habló de la remodelación del Hospital Barros Luco en general: “He instruido al Ministerio de Salud para que durante 2015, lo antes posible, se llame a licitación, se suscriba el contrato de diseño y construcción, y así aseguramos a la población del área sur de la Región Metropolitana el financiamiento del proyecto en su totalidad”.

 

Fuente: Prensa Presidencia de la República de Chile.