Presidenta Bachelet anunció la construcción de Centro Cultural y Espiritual Gaudí

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, anunció esta tarde la construcción del Centro Cultural y Espiritual Gaudí en los terrenos del Parque Cataluña: “Nos llena de alegría este anuncio porque este es un proyecto de larga data, en el que debemos agradecer muy especialmente al padre Angélico Aranda, quien hace ya más de 90 años planteó esta posibilidad, se atrevió, solicitó los planos y sentó las bases de esta iniciativa”, dijo la Mandataria.

Durante la ceremonia efectuada en el Museo Regional de Rancagua, “Casa del Ochavo”, la máxima autoridad del país se refirió al impacto que tendrá esta obra a nivel regional: “No tenemos ninguna duda que será un enorme aporte para la ciudad de Rancagua. El Centro Gaudí está llamado a transformarse en un punto de atracción y una referencia obligada de la VI Región”.

El nuevo foco cultural tendrá una capilla llamada “Nuestra Señora de Los Ángeles”, que fue diseñada por uno de los arquitectos más reconocidos del mundo, pero también tendrá áreas multiusos y un espacio de exhibición permanente para la obra de Gaudí. “Esta inversión es parte de un esfuerzo coherente y macizo en el que estamos comprometidos como Gobierno, para impulsar el desarrollo de las regiones y promover una distribución nacional más justa de servicios urbanos, que nos permita contar con ciudades más integradas y amables con sus habitantes”.

En su discurso, de la Jefa de Estado señaló que “nos hemos comprometido a construir 34 parques en todo el país, dos de los cuales se encuentran en la Región de O’Higgins. Uno en Rengo, donde estará el Parque Recreativo Oriente, y otro en Santa Cruz, donde va a estar el Parque La Paz”.
Finalmente, se refirió al sentido de esta nueva obra y a los ideales que fundan el imaginario de Gaudí: “Me siento honrada de poder acompañarlos en esta oportunidad, porque creo que este es un espacio pensado para reflexionar e imaginar, para descubrir en lo visible, en lo que nos muestra la naturaleza, como le gustaba decir a Gaudí, las claves de la innovación, de la belleza y de la originalidad”.

Fuente: Prensa Presidencia.