MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Miércoles 18 de mayo de 2022

    17 mayo, 2022 - 22:31

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Miércoles 18 de mayo de 2022

    17 mayo, 2022 - 18:41

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Martes 17 de Mayo de 2022

    17 mayo, 2022 - 12:17

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Martes 17 de mayo de 2022

    17 mayo, 2022 - 01:37

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Martes 17 de mayo de 2022

    16 mayo, 2022 - 22:47
    Facebook Twitter YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña
    Facebook Twitter YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Académicas
      • Acreditaciones
      • Deporte
      • Entretención
      • Eventos Corporativos
      • Judicial y Policial
      • Nacional
      • Regional
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»Plataforma virtual conectará a más de 3,8 millones de mujeres en américa latina y el caribe en torno a la tecnología y el emprendimiento
    Comunicados de Prensa

    Plataforma virtual conectará a más de 3,8 millones de mujeres en américa latina y el caribe en torno a la tecnología y el emprendimiento

    28 enero, 2022 - 13:156 Mins Lectura

    ·       #TodasConectadas es una iniciativa de la Alianza Regional para la Digitalización de las Mujeres en América Latina y el Caribe – liderada por el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género de Chile, en conjunto con ONU Mujeres, Microsoft, Mastercard y Eidos Global – que busca impactar a más de 3,8 millones de mujeres en toda la región.

    Con la presencia de Mónica Zalaquett, ministra de la Mujer y la Equidad de Género de Chile y presidenta de la Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe; María Inés Salamanca, Especialista Regional en Alianzas Estratégicas de ONU MUJERES; Sergio Rademacher, Gerente General de Microsoft Chile; Patricia Merino, directora de Marketing y Comunicaciones Cono Sur de Mastercard; se realizó el lanzamiento de la plataforma virtual #TodasConectadas, una iniciativa que busca unir y digitalizar a más de 3,8 millones de mujeres en América Latina y el Caribe. Este espacio de encuentro online apunta a que las mujeres en la región desarrollen habilidades y competencias digitales, adquieran herramientas que les permitan digitalizar sus emprendimientos, y amplíen sus oportunidades laborales y económicas. Además, les permitirá acceder a comunidades donde podrán aumentar sus posibilidades de emprendimiento, innovación y desarrollo.

    #TodasConectadas es un proyecto de la Alianza Regional para la Digitalización de las Mujeres en América Latina y el Caribe –iniciativa multisectorial de cooperación regional- que nace en el marco de la Conferencia Regional sobre la Mujer, bajo el liderazgo del Gobierno de Chile siendo presentada como compromiso colectivo con la igualdad de género a nivel global ante el Foro Generación Igualdad.

    Transformación Digital Inclusiva

    La posibilidad de entregar oportunidades de formación digital a mujeres en América Latina y el Caribe, con el fin de que puedan acceder a más y mejores oportunidades en la economía digital, fue lo que unió al Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género de Chile con ONU Mujeres, Microsoft, Eidos Global y Mastercard. Esto, en línea con el objetivo de contribuir a la recuperación económica postpandemia, y facilitar el acceso de las mujeres a las tecnologías y habilidades digitales para que puedan ser protagonistas de la economía digital del mañana.

    Los materiales de formación disponibles en la plataforma, además de ser online, se pueden acceder y cursar de manera 100% gratuita. Además, están diseñados para que se pueda acceder a ellos con todo tipo de ancho de banda -incluso para lugares con poca conexión de internet- y desde cualquier dispositivo, permitiendo llegar a mujeres en distintos rincones de la región.

    “Las mujeres hemos debido enfrentar a lo largo de la historia diferentes brechas en múltiples dimensiones. Conscientes de que la revolución digital transformó el mundo del trabajo, es que hoy estamos lanzando #TodasConectadas, una plataforma que entregará las herramientas necesarias para contribuir a equiparar la cancha en el uso de las nuevas tecnologías, y así evitar que las mujeres nos tengamos que ver enfrentadas a una nueva barrera que termine limitando nuestra autonomía económica», señaló la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett, quien impulsó la iniciativa público-privada #TodasConectadas. “Quiero agradecer a Microsoft y Mastercard quienes creyeron en nosotras y, especialmente, a ONU Mujeres, cuyo valioso apoyo permitirá que este proyecto trascienda los gobiernos de turno y se convierta en un bien público regional”, concluyó la secretaria de Estado.

    Los cursos disponibles, gratuitamente, en la plataforma permitirán que las mujeres puedan desarrollar habilidades digitales, que emprendedoras fortalezcan su presencia digital potenciando sus negocios, además de contribuir a la inclusión digital financiera de las mujeres.

    Con esta finalidad, Microsoft puso a disposición (en la plataforma) programas de cursos certificados por UNESCO enfocados en habilidades para el trabajo que incluyen desde competencias de ciudadanía digital (pensamiento crítico, seguridad, creatividad), habilidades transversales (comunicación efectiva, liderazgo), hasta formación en roles como representante de ventas, gestión de proyectos o marketing digital; y habilidades técnicas (programación, análisis de datos, inteligencia artificial).

    “Hay numerosas acciones que las organizaciones podemos tomar para construir una cultura más inclusiva y empoderar a más mujeres y #TodasConectadas es un gran paso en ese sentido”, señaló Sergio Rademacher, gerente general de Microsoft Chile. “Veo una gran oportunidad para que más mujeres se desarrollen en el área de tecnología, ya sea trabajando o emprendiendo en ella. Para nosotros, fomentar el conocimiento tecnológico de las mujeres de la región es clave para acercarnos a un mundo más inclusivo e igualitario en donde más personas puedan acceder a mejores trayectorias profesionales”.

    “El acceso a educación de calidad, la falta de redes de apoyo y de oportunidades económicas es una de las desigualdades y discriminaciones más graves que afectan a las mujeres. Porque eso las priva de oportunidades de empoderamiento, ascenso social y libertad económica. Esa discriminación es aún peor en las áreas de tecnología y las carreras STEM. La plataforma #TodasConectadas es una oportunidad para brindarle a muchas mujeres de América Latina y el Caribe el acceso a la educación, conexión y a las oportunidades económicas que en otras instancias se les ha negado. Mientras más autonomía, menos violencia contra las mujeres” expresó María Inés Salamanca, Especialista Regional de Alianzas Estratégicas de ONU Mujeres.

    “Para millones de mujeres, la inclusión digital es un paso fundamental para fortalecer su potencial económico y a medida que salimos de la primera pandemia de la era digital, la recuperación económica tiene que ser igualitaria en materia de género”, dijo Patricio Sandoval, country manager de Mastercard para Chile y Paraguay.  “Aumentar el acceso de las mujeres a las herramientas y recursos digitales es esencial para un mundo cada vez más digital. Desde Chile, estaremos colaborando con Superdigital del Banco Santander para ofrecer a las mujeres soluciones que apoyarán el crecimiento personal y económico necesarias para trabajar en el siglo XXI. Gracias a la alianza con Superdigital en Chile, las mujeres podrán tener un medio de pago inclusivo y acceder a una tarjeta de prepago digital Mastercard de Superdigital sin costo de mantención por 3 años junto a otros beneficios que se irán informando”. 

    Según María Eugenia Carracedo, directora de Comunicación de la ONG Eidos Global, “El aprendizaje de nuevas habilidades de forma remota que propone #TodasConectadas tiene el enorme poder de brindar a las mujeres la oportunidad de seguir aprendiendo, en especial considerando que la desigual distribución de las tareas de cuidado muchas veces nos deja relegadas en la posibilidad de acceder a instancias de formación, desarrollo y crecimiento profesional”.

    En el futuro, esta plataforma continuará creciendo para incorporar más recursos de formación y espacios de comunidad, siendo un punto de enlace a las distintas iniciativas de la región, para que más mujeres se digitalicen, adquieran nuevas herramientas y amplíen sus redes a nivel local y regional, además de potenciar sus emprendimientos, acceder a más y mejores oportunidades laborales y participar en mercados digitales donde podrán comercializar y acceder a productos en línea.

    La plataforma es fácilmente accesible desde cualquier dispositivo en www.todasconectadas.org

    Fuente: BCW-Global.

    Articulo AnteriorCredicorp consolida su estrategia de innovación con una nueva gerencia de innovación a nivel del holding
    Articulo Siguiente Fpay ingresa a industria prepago: usuarios podrán cargar dinero sin necesidad de tener cuenta bancaria

    Contenido relacionado

    Banco Central designa a Javier Cruz Tamburrino como Oficial de Cumplimiento

    17 mayo, 2022 - 22:53

    COVID-19: Autoridades llaman a reforzar las medidas de autocuidado, ante aumento de casos nuevos en las últimas semanas

    17 mayo, 2022 - 22:51

    Comunicado Reunión de Política Financiera

    17 mayo, 2022 - 22:48

    Corfo y Transforma Alimentos abren convocatoria para buscar a las 50 innovaciones alimentarias de 2022

    17 mayo, 2022 - 22:45
    Add A Comment

    Comments are closed.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Miércoles 18 de mayo de 2022

    17 mayo, 2022 - 22:31

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Miércoles 18 de mayo de 2022

    17 mayo, 2022 - 18:41

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Martes 17 de Mayo de 2022

    17 mayo, 2022 - 12:17

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Martes 17 de mayo de 2022

    17 mayo, 2022 - 01:37

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Martes 17 de mayo de 2022

    16 mayo, 2022 - 22:47

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Martes 17 de mayo de 2022

    16 mayo, 2022 - 19:07

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Lunes 16 de Mayo de 2022

    16 mayo, 2022 - 12:08

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Lunes 16 de mayo de 2022

    16 mayo, 2022 - 00:02

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Lunes 16 de mayo de 2022

    15 mayo, 2022 - 22:01

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Lunes 16 de mayo de 2022

    15 mayo, 2022 - 18:06

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 15 de mayo de 2022

    15 mayo, 2022 - 00:09

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Domingo 15 de mayo de 2022

    14 mayo, 2022 - 22:04

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Domingo 15 de mayo de 2022

    14 mayo, 2022 - 18:03

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 14 de mayo de 2022

    14 mayo, 2022 - 00:11

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 14 de mayo de 2022

    13 mayo, 2022 - 22:35

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Sábado 14 de mayo de 2022

    13 mayo, 2022 - 18:52

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 4 – Viernes 13 de Mayo de 2022

    13 mayo, 2022 - 14:24

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Viernes 13 de Mayo de 2022

    13 mayo, 2022 - 12:29

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Viernes 13 de Mayo de 2022

    13 mayo, 2022 - 11:00

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Viernes 13 de Mayo de 2022

    13 mayo, 2022 - 09:31
    Facebook Twitter YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5244 | +56 2 2929 5243

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?