Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Lunes 18 de agosto de 2025

    17 agosto, 2025 - 22:22

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Lunes 18 de agosto de 2025

    17 agosto, 2025 - 21:00

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Lunes 18 de agosto de 2025

    17 agosto, 2025 - 17:03

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 17 de agosto de 2025

    16 agosto, 2025 - 22:20

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Domingo 17 de agosto de 2025

    16 agosto, 2025 - 21:02
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Gobierno
      • Politica
      • Economía
      • Corporativos
      • Académicos
      • Judicial y Policial
      • Salud
      • Regional
      • Panoramas
      • Deporte
      • Otros Comunicados
    • Efemérides
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»Plan “Adulto Mejor” lleva a Cecilia Morel a exponer junto a SM la Reina Silvia de Suecia en el Dementia Forum X
    Comunicados de Prensa

    Plan “Adulto Mejor” lleva a Cecilia Morel a exponer junto a SM la Reina Silvia de Suecia en el Dementia Forum X

    15 mayo, 2019 - 11:134 Mins Lectura

    Este miércoles la primera dama, Cecilia Morel, y tras una invitación de SM la reina Silvia de Suecia, expuso en el Dementia Forum X el cual se realiza cada dos años en el Palacio Real de ese país. Se trata de la segunda oportunidad en que la primera dama participa de una instancia internacional de primer nivel sobre envejecimiento de la población, ya que en octubre del 2018 lideró un foro en la ONU con más de 100 expertos mundiales.
     

    En la ocasión, la esposa del Presidente de la República, Sebastián Piñera, detalló a los presentes el Plan Nacional de Demencia de Chile y los principales lineamientos del programa que lidera en nuestro país, llamado “Adulto Mejor”, el cual busca a través de una serie de políticas públicas volver a visibilizar e integrar a los adultos mayores a través de un envejecimiento activo, saludable y participativo.
     
    “Es un honor representar a mi país en un seminario tan relevante a nivel mundial, donde estuvieron presentes los más importantes líderes en la materia. Esta invitación ha sido una gran oportunidad para conocer y compartir otras experiencias en materias de envejecimiento; más si estamos hablando de un país donde según el índice global de envejecimiento es el mejor lugar para llegar a la tercera edad”, señaló la primera dama Cecilia Morel tras el evento.
     
    El Dementia Forum X es una iniciativa a nivel global creada para tomar consciencia sobre la demencia y los desafíos de salud relacionados a ésta. En su última edición se trataron los temas de Innovación, Financiamiento y Salud mental para la mujer, entre otros. La finalidad es recopilar ideas, visiones y percepciones de líderes mundiales en este tema como investigadores, científicos, políticos, empresarios y grupos de interés en el campo de demencia. Esta cumbre pretende abrir un camino para un diálogo de alto nivel sobre los desafíos que los cambios demográficos relacionados con la edad y la demencia plantean a las sociedades, a los individuos y a los sistemas de salud para buscar forjar una respuesta global más efectiva para satisfacerlos.
     
    La primera dama entregó en su discurso los principales lineamientos del programa “Adulto Mejor”. Además, explicó cómo nuestro país se está preparando para enfrentar el envejecimiento de su población, donde según los expertos el año 2050 llegue al 30%. 
     
    “Si bien las demencias no son una consecuencia normal del proceso de envejecimiento, son más habituales en las personas mayores, población que ya supera los mil billones en el mundo, y para 2050, llegará a 2.100 billones, representando el 22% de la población mundial. Por esta razón, las demencias, así como todos los aspectos que aquejan y preocuoan a la población mayor, son los fundamentos de nuestro Plan de Envejecimiento Positivo, el que tiene como fin articular acciones para promover la autonomía, retardar, y en lo posible, evitar la dependencia, fomentar la integración social y familiar, y aumentar el bienestar subjetivo de las personas mayores”, planteó en su discurso Cecilia Morel.
     
    Dentro de los expositores, además de la reina Silvia de Suecia, destacaron, entre otros, la ministra de salud y desarrollo social de Suecia, Lena Hallengren; el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom; la jefa de la división de salud de la OCDE y el ministro de salud mental y personas mayores de Irlanda, Jim Daly. 

    En el encuentro estuvieron presentes además la Reina Sofía de España, la princesa Sofía de Suecia, la princesa imperial Takamado de Japón y la Primera Dama de Islandia. 
     
    Así este jueves finaliza la visita a Suecia de la primera dama, Cecilia Morel para seguir  a la ciudad de Helsinki en Finlandia, donde también visitará y conocerá diversas iniciativas y experiencias relacionadas con la calidad de vida y envejecimiento positivo de las personas mayores.

     

    Fuente: Prensa Primera Dama.

    Articulo AnteriorPAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Miércoles 15 de Mayo de 2019
    Articulo Siguiente ¿Sabías qué?: Pasar tiempo con tus hijos los hace más independientes

    Contenido relacionado

    Meter la cara en agua fría y hielo: ¿Ayuda a tener una piel más sana y tener menos hinchazón?

    17 agosto, 2025 - 20:34

    PUCV lanza 31 cursos gratuitos en diversas áreas del conocimiento

    17 agosto, 2025 - 11:16

    UTalca exhibe en Santiago tres décadas de obras en papel del artista Felipe Carrión

    17 agosto, 2025 - 09:50

    COMUNICADO OFICIAL EJÉRCITO

    16 agosto, 2025 - 21:54
    Add A Comment
    Leave A Reply Cancel Reply

    Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Lunes 18 de agosto de 2025

    17 agosto, 2025 - 22:22

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Lunes 18 de agosto de 2025

    17 agosto, 2025 - 21:00

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Lunes 18 de agosto de 2025

    17 agosto, 2025 - 17:03

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 17 de agosto de 2025

    16 agosto, 2025 - 22:20

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Domingo 17 de agosto de 2025

    16 agosto, 2025 - 21:02

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Domingo 17 de agosto de 2025

    16 agosto, 2025 - 18:00

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Sábado 16 de agosto de 2025

    16 agosto, 2025 - 09:03

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Sábado 16 de agosto de 2025

    16 agosto, 2025 - 09:01

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 16 de agosto de 2025

    15 agosto, 2025 - 23:02

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 16 de agosto de 2025

    15 agosto, 2025 - 21:04

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Sábado 16 de agosto de 2025

    15 agosto, 2025 - 17:27

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 15 de agosto de 2025

    14 agosto, 2025 - 23:48

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 15 de agosto de 2025

    14 agosto, 2025 - 21:08

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 5 – Jueves 14 de agosto de 2025

    14 agosto, 2025 - 17:36

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Viernes 15 de agosto de 2025

    14 agosto, 2025 - 17:31

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 4 – Jueves 14 de agosto de 2025

    14 agosto, 2025 - 16:41

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Jueves 14 de agosto de 2025

    14 agosto, 2025 - 14:18

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Jueves 14 de agosto de 2025

    14 agosto, 2025 - 10:10

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Jueves 14 de agosto de 2025

    14 agosto, 2025 - 08:10

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Jueves 14 de agosto de 2025

    14 agosto, 2025 - 00:16
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?