- La marca amplía su cobertura con presencia en tiendas Falabella y Ripley, apuntando a duplicar las ventas para este año y al fortalecimiento de la experiencia del consumidor a través de la integración de canales físicos y digitales.
Mayo, 2025.- Con el objetivo de ampliar su alcance en el mercado chileno, Philips Domestic Appliances anunció una expansión significativa de su presencia física en el país, sumando nuevos puntos de venta en tiendas por departamento y fortaleciendo su propuesta omnicanal. Este mes ampliamos nuestra presencia con promotoría activa en 18 tiendas Falabella y 7 Ripley, fortaleciendo así nuestra estrategia en el canal físico. Además, la marca mantiene una sólida cobertura en tiendas por departamento, marketplaces y en su tienda oficial de Mercado Libre.
La compañía explicó que, si bien su relación con el retail chileno data de varios años, este 2025 marca un punto de inflexión gracias a un portafolio más robusto, precios competitivos y la incorporación de nuevas categorías como cafeteras espresso y steamers. En Ripley, además, dos tiendas están dedicadas al segmento de café. “Nuestro objetivo es aumentar la presencia de marca, ganar participación de mercado y lograr mayor capilaridad en Chile”, destacó Francisco Rodríguez Longhi, Sales Leader de Philips Domestic Appliances.
En cuanto a sus proyecciones de crecimiento, Philips Domestic Appliances espera duplicar el negocio al finalizar 2025 y triplicar su presencia para el año 2027. Entre los productos más destacados en esta etapa están sus categorías clave como freidoras de aire, cafeteras espresso, licuadoras y steamers además del resto de categorias de cocina y hogar, que han mostrado un alto rendimiento. Solo en el primer semestre, las ventas de cafeteras espresso triplicaron su venta, mientras que las freidoras de aire registraron un alza mayor al 300% en comparación con 2024.
“Chile es un mercado estratégico dentro de la región, con consumidores cada vez más exigentes, especialmente en zonas urbanas como Santiago, donde se valora la conveniencia, la sostenibilidad y la calidad. Esta demanda nos impulsa a seguir innovando con propuestas alineadas a las expectativas del consumidor chileno”, indicó Rodríguez Longhi, subrayando la alineación entre su estrategia de innovación y los valores del consumidor local.
Las tiendas físicas jugarán un rol clave complementando el canal online. La experiencia en puntos de venta incluirá demostraciones en vivo, interacción directa con expertos y espacios donde los consumidores podrán probar los productos. “Buscamos ofrecer experiencias inmersivas que traduzcan nuestra propuesta de valor en cada interacción con la marca, innovación tecnológica, funcionalidad y un compromiso genuino con el bienestar del consumidor.”, concluye el ejecutivo.
Philips Domestic Appliances es una empresa global especilizada en electrodomésticos para el hogar. Su portafolio incluye productos para la cocina, el cuidado del hogar y el bienestar personal, desarrollados con foco en la innovación, la sostenibilidad y mejorar la vida cotidiana de las personas.
Fuente: E-press.