PESCADORES ARTESANALES: EL DOBLE ESTÁNDAR DEL GOBIERNO, MUESTRA QUE NO SE SABE QUIÉN MANDA EN ÉL

Dirigente de Condepp denunció que mientras las autoridades políticas  del Maule abogaban para avanzar en acuerdos con el sector artesanal y bajar la tensión por querellas presentadas tras manifestaciones del 1 de diciembre, abogados de la Subsecretaría de Pesca y Sernapesca,  presentaron recursos de amparo en contra de dirigentes de la Región.

 

El  vicepresidente del Consejo de Nacional de Defensa de  la Pesca (Condepp), Nelson Estrada, criticó duramente el doble estándar que tiene el gobierno tras la presentación de recursos de amparo por parte de abogados de la Subsecretaría de Pesca y Sernapesca, contra dirigentes del Maule. Esto, mientras autoridades políticas regionales abogaban para avanzar en acuerdos con el sector artesanal tras los incidentes del 1 de diciembre.

 

“Esta acción liderada por el Subsecretario Raúl Súnico, muestra que no se sabe quién manda en el Gobierno; porque nos llaman a dialogar y luego, sin mediar más, presentan más recursos para terminar de dar una puñalada a los artesanales del Maule”, sostuvo  Nelson Estrada.

 

Al respecto, detalló que en la conversaciones que tuvieron con autoridades regionales políticas “siempre hubo interés de bajar la tensión con el sector artesanal, en el entendido que la crisis que viven para poder trabajar era muy grande, sin acceso a cuotas y falta de recursos por la depredación de la merluza común”, indicó el dirigente.

 

Señaló que “con la falta de palabra del Gobierno, solo están apagando el fuego con más bencina, olvidando que los pescadores estamos unidos, nuestros compañeros del Maule no están solos”, puntualizó el representante de Condepp.

 

Fuente: Claudia Bastidas – Periodista – 7-1075196